Impulsan el turismo a través del Semestre i

ActualidadadmisionesCarrerasDestacadoLCMDLMC

Written by:

El 1ro de diciembre se llevó a cabo el evento de cierre del Semestre i de Mercadotecnia “México Mágico para el Mundo” con la presentación de las propuestas de planes promocionales para los 5 Pueblos Mágicos de Querétaro y Amealco, en el cual participaron 17 alumnos y 7 profesores de la carrera, junto con talleristas, conferencistas, consultores, personal de apoyo académico y personal de la Secretaría de Turismo del estado.

Los alumnos trabajaron a lo largo del semestre Agosto-Diciembre en un plan estratégico de mercadotecnia para incrementar el turismo en Cadereyta, Bernal, Jalpan de Serra, San Joaquín, Tequisquiapan y Amealco de Bonfil, enfocando cada uno de los municipios en diferentes segmentos de mercado que no habían sido identificados o explotados, y dirigido específicamente a los consumidores norteamericanos. “Más de 560 horas de visita por pueblo estudiado por alumno, dieron como resultado valiosas propuestas y enseñanzas que se quedan para toda la vida”, detalló la profesora Mariana Alfaro, líder del proyecto.

Teniendo como base el aprendizaje vivencial del Modelo Educativo Tec 21, los alumnos generaron propuestas sin dejar de lado el sentido humano y social, como explica la profesora Verónica Estrada: “Cuando trabajamos con las áreas de negocios es muy fácil desviarnos solo a los números, pero si la derrama económica no se distribuye de manera eficiente, adecuada, sustentable y sostenible, el desarrollo no se detona y una de las misiones en nuestra institución es que todos puedan crecer en todos los sentidos” y agrega: “mi trabajo fue empujar a los alumnos para que desde la ciudadanía en acción pudieran proponer ideas que ayudaran al desarrollo de todos los pueblos en las comunidades.”

Después de la presentación, el Secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, reconoció la importancia de la vinculación para el desarrollo de estas propuestas, y el valor que aportarán.

Como cierre del evento, la alumna de Mercadotecnia y Comunicación, Yamileth Alvarado, a nombre de sus compañeros, agradeció a la Dra. Mariana Alfaro, y a todos los involucrados en el Semestre i por brindarles la oportunidad de coadyuvar al fortalecimiento del país a través de este tipo de proyectos. “Juntos podemos cambiar el destino de México, debemos actuar como agentes de cambio en pro del mismo, sigamos trabajando juntos para que pronto tengamos el México que merecemos”, concluyó.

Al evento asistieron el C. Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del Estado de Querétaro; la Lic. Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del Estado de Querétaro; el Lic. Patricio Hernández Díaz, Enlace Estatal de Pueblos Mágicos; el Dr. Ricardo Romero Gerbaud, Decano Regional de la Escuela de Negocios; la Mtra. Lilia Martínez Vallejo, en representación del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa, CEDDIE; los profesores que tuvieron a su cargo el desarrollo del Semestre i “México Mágico para el Mundo”: Mariana Alfaro, Verónica Martínez, Dulce Saldaña, Héctor Carmona, Eric Reims, Álvaro Martínez y Enrique López; el Dr. Agustín Rosa Marín, Directos de la carrera de Mercadotecnia; Directores y Coordinadores de Turismo de los Pueblos Mágicos de Querétaro; Presidentes de Comités de Promoción de los Pueblos Mágicos de Querétaro; y padres de familia de los alumnos participantes en el Semestre i.

Comments are closed.