Los alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) expusieron con mucho esfuerzo, trabajo en equipo y calidad sus proyectos finales del semestre Ago-Dic 2017.

Durante la EXPO EAAD se exhibió el talento y trabajo de los estudiantes, destacando el diseño de productos y servicios elaborados a partir de materiales reciclados; maquetas arquitectónicas, e iniciativas de participación ciudadana, proyecto del Taller Activo de la Ciudad, para la autoproducción social del hábitat a través de la Cubierta escolar “REFUGIO” en la escuela primaria José Morales Lira.

David Adame, estudiante de Arquitectura cuenta su experiencia en la EXPO, quien, en conjunto con Luis Fernando Guerrero y Agustín Pacheco, desarrolló un consulado mexicano en un centro cultural de la ciudad de Chicago.

“El principal reto consistió en investigar el desarrollo urbano de la ciudad de Chicago, sus tendencias constructivas actuales, y destacar elementos de la cultura y arquitectura mexicana”, comenta David.

Para ellos, uno de los retos más grandes fue integrar justamente la cultura mexicana en los principios de la arquitectura del movimiento moderno, dado que en conjunto ambos elementos formaban el eje rector del diseño.

Asimismo, se expusieron cortometrajes de los alumnos de Animación y Arte Digital con animaciones en slow-motion, se vio el desarrollo de videojuegos como Outlife. Un juego audiovisual con características Third Person Shooter, es decir una perspectiva de tercera persona que se involucra en un ambiente de aventura y resolución de retos; con inspiración en videojuegos famosos como The Legend of Zelda, The Last Guardian, y Rime.

Guillermo de la Isla, uno de los programadores del videojuego y alumno de Animación y Arte Digital, expone que la importancia del evento.

“ Estudiantes de todas las carreras y personas externas a la universidad conocer los proyectos en los que trabajan los alumnos; saber cómo y qué se hace en nuestras materias a lo largo del semestre” finaliza.

La EXPO EAAD logró su objetivo al presentar la calidad y esfuerzo detrás de las nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y animadores digitales en sus proyectos finales. Finalmente, el evento culminó con la tradicional posada en el DICI, organizada por la Sociedad de Alumnos de Diseño Industrial (SALDI).

Mar Marín

Embajadora de Comunicación

01/12/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx