Soy Andrea Demesa, actualmente estoy cursando el último semestre de la Licenciatura en Administración Estratégica de Negocios (LAE). A lo largo de mi carrera he tenido muchas oportunidades, desde experiencias culturales en varios países y trabajar con distintas asociaciones durante mi servicio social. hasta aprender de temas logísticos durante la concentración que realicé de Administración de Cadenas de Suministro Globales cuando me fui de permiso a Campus Monterrey.

Puedo decir que estudiar LAE me permite dar un gran paso hacia el cumplimiento de mis objetivos profesionales. A lo largo de mi carrera he aprendido a identificar, analizar los factores más importantes para el desarrollo y la potenciación de las capacidades de las empresas. Así como los conocimientos y habilidades necesarias para crear y administrar una propia. 


Decidí estudiar la concentración Administración de Cadenas de Suministro Globales porque me parece que ésta complementa perfecto mi carrera. Durante la concentración aprendí que una empresa competitiva internacionalmente debe entender el enfoque actual de la cadena de suministros global. Que las empresas no pueden operar de manera aislada como lo hacían anteriormente, sino que deben comprender y ser parte de una red de abastecimientos, distribución y suministro, que comienza desde la obtención de la materia prima hasta llegar al consumidor final.

Tomé la decisión de aprender el entorno externo de la empresa, salirme un poco de lo interno para así entender el panorama completo y tener más competencias a la hora de administrar mi propia empresa.

Andrea Damesa (LAE)

10/10/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx