Soy Yamileth Alvarado Alcantar estudiante de séptimo semestre de la carrera Mercadotecnia y Comunicación (LMC), este verano fui aceptada en Isik University una universidad que pertenece a la prestigiada Fundación de Escuelas Feyziye, ubicada en Estambul, Turquía. En donde participe en un programa llamado Doing Business in Turkey, donde tomé tópicos de economía mundial, finanzas, arte, arquitectura, cultura, entre otros.

A lo largo de mi carrera universitaria he participado en distintos programas internacionales ya que considero importante tener experiencias de este tipo que te permiten ver que se está haciendo bien en otros países, analizar su entorno, sus fortalezas y debilidades. A partir de eso poder proponer proyectos estratégicos de mejora para nuestro México, ya que al menos para mi es esencial aprender qué es lo que se está haciendo bien y mal en el mundo, para tener una base y proponer mejores ideas en pro de nuestro país.

Hablando más sobre qué representa la experiencia de estar en un lugar del mundo totalmente distinto al que estoy acostumbrada, resulta un shock cultural enorme, en el cual comprendes la dimensión del mundo, que tan grande y complejo es, pero también un shock que te ayuda a asimilar que no puedes cerrarte a un solo lugar, que debes analizar que sucede en el mundo, observar, poder tener una referencia, conocer, llenarte de experiencias y de ideas que puedes implementar en tu país.

Efectivamente de la observación realizada surgen muchas ideas de negocio que planeo implementar, ya que mi vida siempre la he conducido con la idea de emprender, abrir negocios, generar empleos, ya que considero que debes de contribuir al fortalecimiento y crecimiento del país, buscando el bien común y no el personal es por eso que es necesario emprender ideas de negocio que sean funcionales y por supuesto redituables, con un compromiso social y valores firmes.

Los invito a aplicar para este tipo de programas internacionales que abren tu mente y te permiten tener una visión más amplia de qué está pasando a nuestro alrededor, nunca hay que cerrarnos a que ciertas cosas no se pueden hacer o que sería difícil, ya que el primer paso para que lo que deseamos se convierta en una realidad, es afirmar que pasara y luchar para que suceda.

04/10/2017