Se llevó a cabo con éxito el décimo Congreso Factor Poder 2017 en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Querétaro,  fue organizado por alumnos de las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Diseño Industrial. El presidente de esta organización, Brian Mauricio Sánchez, junto con el director de carrera de Licenciatura en Diseño Industrial, Rodrigo Chávez Pérez, y la directora de carrera de Arquitectura, Ángela Elizabeth Ramírez, dieron unas palabras e inauguraron el evento el pasado jueves 7 de septiembre.

“Hablemos de poder, hablemos del poder de transferir poder, hablemos de empoderar. La experiencia que estamos por vivir es en el mejor de los casos una transferencia de energía de los ponentes, en cuyas experiencias encontraremos inspiración para generar y transferir poder. Que sea este congreso factor una inagotable fuente de inspiración”, comparte Ángela Ramírez.

Dada la inauguración, la primera conferencia que dio apertura al Congreso Factor, fue a las 11:00 am en el salón de congresos impartida por Assemble Studio. Son un despacho de arquitectura y diseño que busca desarrollar propuestas arquitectónicas y urbanas enfocadas en el medio ambiente y la experiencia del usuario. Sus diseños de los últimos siete años se basan en la rehabilitación de espacios públicos haciendo énfasis en la importancia de los voluntarios en la realización de sus obras, ya que reflejan su cultura para lograr una arquitectura participativa, contextuada y representativa.

Además, el mismo jueves se llevaron a cabo otras 6 conferencias de ponentes importantes en el área de Arquitectura y Diseño como Santiago Cirugeda, Bandido Studio, Infonault CIDS y Alexander Taylor.

Un total de más de 400 personas fueron participes en más de 10 conferencias, 13 workshops, una pasarela de moda con las más nuevas tendencias del mercado formaron parte de los múltiples eventos y fiestas de este Congreso Factor: Poder 2017.

Andrea Cárdenas (LDI)

02/10/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx