El pasado 17 de octubre se llevó a cabo la segunda edición del Día Multicultural de PrepaTec Querétaro y Celaya. El evento contó con doce talleres dirigidos a alumnos y dos conferencias del autor internacional de pensamiento revolucionario, Franz de Paula; escritor de Mentalmorfosis, un libro cuyo objetivo es cambiar la percepción de la realidad para beneficio propio.

El Día Multicultural tiene como objetivo renovar el compromiso que tienen los alumnos como comunidad multicultural, al ser conscientes de que sus acciones importan y que son quienes hacen la diferencia que deseamos ver en nuestro mundo. En esta mañana los alumnos del programa Multicultural vivieron experiencias que los acercaron al perfil de ciudadanos globales orgullosos de sus raíces y de promover en la sociedad lo mejor que somos.

La bienvenida corrió a cargo de la Lic. Olga González, seguida del Dr. Salvador Cutiño.

“Nuestra intención es que los alumnos sean bien conscientes de cuánto impactan en el mundo, en su día a día.” explicó la Lic. Olga González. Además, mencionó la misión que tiene de conocer cuándo los estudiantes necesitan detenerse un poco y frenar su ritmo para que puedan en momento, tiempo y forma cumplir sus sueños.

Seguido de esto, el Dr. Salvador Cutiño quien también dio la bienvenida al evento; expresó algunas palabras a los asistentes sobre cómo en PrepaTec se vive un entorno 100 por ciento multicultural. “El choque cultural no se va a tener precisamente con los alemanes, franceses o belgas, si no con los papás. Además, concluyó con un contundente mensaje, sintetizando el objetivo general del evento: “No es nada más manejarse en otro idioma, o estar en el programa, sino vivir de esa manera.”

El Día Multicultural dio inicio con una conferencia dirigida a padres de familia, en ella el autor Franz de Paula presentó su libro Mentalmorfosis,  el cual lleva vendidas más de siete mil copias en su versión en español y un millar en su versión en inglés, y es en palabras del mismo autor, un manifiesto ilustrado y escrito a mano para públicos de cualquier edad. Con los padres Franz, abordó la forma de interacción entre las generaciones y cómo los pensamientos y formas de ser de los jóvenes gracias a las nuevas tecnologías y acceso a información con la que ahora cuentan, han ido evolucionando nuestras relaciones familiares, personales y como sociedad.

Los talleres se llevaron a cabo en diferentes espacios del Campus y estuvieron a cargo de distintos profesores y talleristas. Uno de los más reconocidos por los alumnos fueron los taller y pláticas que impartieron  por parte del Consorcio Alemán Universitario (DHIK) y el  European Consortium of Innovative Universities quienes en sus respectivos espacios compartieron con los alumnos cada aspecto que puede involucrar una experiencia internacional.

23/10/2017