El pan de muerto es una de las tradiciones más importantes en México para celebrar el “Día de Muertos”. Este pan de forma circular simboliza el ciclo de la vida y la muerte. Sus cuatro canillas o gotitas representan los huesos de las personas que han fallecido. La diversidad culinaria de México ha dado como resultado variaciones a este platillo, que van desde los rellenos de nata, cajeta y chocolate, hasta frutas secas, coco, queso crema y parmesano, calabaza, nuez y manzana.

La carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias hizo una invitación a cualquier alumno interesado a un Taller de Elaboración de Pan de Muerto en el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

El taller fue impartido por M.CS. Alexandra Cárdenas, y asistieron alrededor de once alumnos quienes además de elaborar un pan artesanal mexicano sabor naranja y chocolate, también aprendieron acerca de tecnología de alimentos y sus aplicaciones al momento de producir productos de panadería.

Fue una experiencia única, que los alumnos que estan interesados en la Industria Alimentaria y buscan conocer un poco más acerca de la carrera no se pueden perder.

Para más información sigue la página de Alimentos Tec Querétaro y Futuros IIA en Facebook y entérate de más novedades y eventos.

Mónica Aceves (IIA)

30/10/2017