Dos alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey campus Querétaro obtuvieron una beca para el periodo 2017-2018, otorgada por el Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE por sus siglas en inglés). Los estudiantes becados son Rubén Arcos Aguirre y Carlos Manuel Arrieta Schmid, de noveno y séptimo semestre respectivamente, quiénes se enteraron de la convocatoria a finales del año 2016 y aplicaron inmediatamente. Una vez que terminaron su proceso esperaron resultados, llegando estos a finales de mayo pasado y siendo positivos, ya que ambos resultaron ganadores de los apoyos ofrecidos por el Instituto estadounidense que cuenta con capítulos estudiantiles por todo el mundo.

La convocatoria se lanzó en Estados Unidos, Canadá y México, siendo Rubén y Carlos los únicos estudiantes mexicanos seleccionados para ser beneficiarios. Para ser elegibles los candidatos debían ser alumnos sobresalientes de un programa de Ingeniería Industrial en una universidad que contará con un capítulo de la IISE, ser miembros activos, tener un promedio mayor o igual a 90 y ser nominados por su director de carrera. También se evaluaba el carácter, liderazgo y el servicio que se podría realizar por la profesión de Ingeniero Industrial en un futuro.

“Me siento muy emocionado y agradecido por el apoyo que recibí de mi familia, profesores y amigos, ya que sin ellos no hubiera sido posible ganar este reconocimiento”, comenta Carlos Manuel.

Rubén Arcos menciona que es todo un honor y se siente agradecido por haber obtenido la beca, además de ser un incentivo para él que le confirma que va por el camino correcto con la Ingeniería Industrial. Recalca que es una gran motivación para continuar sus estudios, mejorar personal y profesionalmente, y le proporciona un sentimiento de compromiso por querer transformar su entorno de manera positiva.

“Para mí la Ingeniería Industrial es muy similar a nuestras vidas, especialmente el concepto de mejora continua, porque como seres humanos buscamos constantemente construir la mejor versión de nosotros mismos y ser un poquito mejores hoy de lo que fuimos el día de ayer. Ser eficientes, buscar hacer cualquier actividad con calidad, compromiso y pasión; pero sobre todo de manera ética. Por esta razón me interesa tanto la ingeniería Industrial, porque para mí es la disciplina que guía a una empresa en la mejora continua, en búsqueda de la excelencia y nos apoya a tomar las mejores decisiones. ¿Qué empresa es más importante que nuestra propia vida?”, finaliza Rubén.

Jorge Solís (IIS)

06/09/2017