El estudiante Carlos Jiménez de 7mo. semestre de Ingeniería Civil, participó el verano pasado en un “TrepCamp” que le llevó a ser parte de un programa avanzado de emprendimiento con una duración de tres semanas. En el programa, uno es parte de uno de los ecosistemas emprendedores más importantes en Estados Unidos, organizado por el Grupo Impulsa México. Se llevó a cabo en la Universidad Estatal de San Diego, del 4 al 23 de junio, teniendo como mentor a Bern Hard Schroeder, quien funge como director de Lavin Entrepreneurship Center, una incubadora de empresas en San Diego.

Para poder ser parte del programa, Carlos tuvo que superar un proceso de selección de tres etapas. La primera constaba de un concurso en línea sobre emprendimiento, con un contenido de diez módulos, que eran evaluados para comprobar el aprendizaje, teniendo que aprobar todos ellos. La segunda etapa era un “Day Camp”, en el cual los 60 candidatos de la zona debían participar en diversas actividades, las cuáles debían exponer a los verdaderos emprendedores de alto impacto. Una vez que se era seleccionado en la etapa anterior, la tercera y última prueba era una entrevista en línea respondiendo preguntas acerca de la experiencia emprendiendo, liderando e innovando. Después de pasar estas pruebas fue que Carlos pudo ser parte del programa avanzado en San Diego.

Una vez en Estados Unidos, el programa vinculaba a los participantes con emprendedores, inversionistas y líderes financieros de la zona sur de California. También hubo algunas visitas a empresas consolidadas como Qualcomm, IBoss, entre otras. Sin embargo el objetivo principal era desarrollar un modelo de negocios innovador y de alto impacto. Para esto, nuestro alumno representativo tuvo que formar un equipo de seis integrantes con personas cuyas aptitudes fueran complementarias a las suyas. Los miembros del equipo eran de todo el país; uno de Tijuana, dos de Mérida y dos estudiantes más de nuestro Campus (Alejandro Ruíz -IIS y Ricardo Dávila – LCPF)

Una vez conformado el grupo, el equipo se puso a trabajar en el modelo, que dio vida a KODO, una plataforma web que ofrece soluciones de desarrollo de software con una red mundial de programadores. Este proyecto quedó entre los mejores cinco de la sede San Diego, permitiéndole participar por un financiamiento, así como una incubación para poder impulsar la idea y convertirla en realidad.

Los estudiantes creadores de KODO hacen un llamado de apoyo a toda la comunidad del Campus para votar por este proyecto y así lograr el lanzamiento de la plataforma, con el fin de ayudar a todas las empresas que buscan un programador y a los programadores para que encuentren trabajo más fácilmente.

Las votaciones cierran el 31 de agosto a las 16:00 hrs. ¡Apoyemos a KODO!

premium.easypromosapp.com/voteme/812866/627645619

25/08/2017