Se llevó a cabo el Simposio Nacional de Ingeniería Estructural, organizado por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Asistieron los 10 estudiantes de mejor rendimiento académico de la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, becados por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural. Los alumnos que participaron fueron: María José Castro Cervantes, Abel Chávez Guevara, Jhordy Ismael Rodriguez Barriga, Gerardo Fernando Martín Ponce, Oscar Camarillo Garduño, Jorge Enrique Aguilar Trujillo, Leslie Fernández Mejía, José Juan Carpio León, Fernando Alexis Garrido Sánchez y Juan Quintanilla; quienes iban acompañados por el director de la carrera Saúl Enrique Crespo Sánchez.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar conferencias magistrales orientadas al diseño estructural y la operación de edificios altos. Además, presenciaron las mesas de debate en torno a temas como el diseño de estructuras de acero y concreto y su reglamentación, al igual que el rol de la investigación y los programas de posgrado en México en el fortalecimiento de la Ingeniería Estructural.

En las mesas de debate participaron especialistas de diversas áreas, entre las cuales se encontraban: el Dr. Oscar González Cuevas, el Dr. Gustavo Ayala, el Dr. Mario Rodriguez y el Dr. Roberto Stark; quienes con su experiencia enriquecieron la conversación y discusión entre los participantes.

Por: Redacción

30/08/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios