Shara González es alumna de sexto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales y miembro del equipo representativo de Atletismo del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Shara practica atletismo desde hace 6 años, cuando inició sus estudios en PrepaTec Querétaro. A lo largo de este tiempo, ha participado en diferentes pruebas hasta encontrar aquellas en las que su desempeño era el mejor. Actualmente, se encuentra especializándose en Heptatlón, una competencia que consta de siete pruebas realizadas en dos días. El primer día, se inicia con la prueba de 100 metros con vallas, continuando con salto de altura, impulso de bala y terminando con 200 metros planos. El segundo día se continúa con salto de longitud, lanzamiento de jabalina y se finaliza con 800 metros planos.

Este es el tercer año de Shara participando en la prueba de heptatlón. Hasta ahora, ha sido premiada con el tercer lugar nacional en el Campeonato CONADEIP Primera Fuerza y el cuarto lugar en la Universiada Nacional 2017.

Shara comenta que estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales no ha sido un obstáculo para su buen desempeño en el equipo de atletismo. Ella está muy interesada en el área de Ingeniería de Software que ofrece esta carrera, por lo que ha tenido que ser muy organizada con su tiempo para poder obtener buenos resultados en ambos ámbitos.

Shara admite que Ingeniería en Sistemas Computacionales es una carrera que demanda mucho tiempo, por lo que cada semestre intenta administrar su tiempo estableciendo desde el inicio las horas que va a dedicar para entrenar y las que debe reservar para los estudios.

En este momento, el equipo de atletismo tiene que disponer de las herramientas de otros lugares para poder entrenar, por lo que ha sido un poco complicado organizar los tiempos de entrenamiento. Sin embargo, Shara comenta que la construcción del estadio del campus permitirá que se reduzcan los tiempos de traslado del equipo, lo que va a facilitar mucho la organización y el entrenamiento.

Finalmente, Shara recomienda a todos los alumnos a participar en las actividades deportiva y culturales que el campus Querétaro ofrece. Ella considera muy importante encontrar una actividad que permita distraerse y movilizarse un poco, especialmente cuando estudias una carrera que te obliga a estar sin movimiento.

“Vale la pena salir, graduarte y poder decir que aproveché todo lo que el Tec me dio”.

Karina Reyes (ISC)

23/06/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios