TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | ADRIANA IÑIGUEZ F. (LCPF)

Mi nombre es Adriana Iñiguez, me encuentro cursando el séptimo semestre de la carrera de Contabilidad Pública y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y puedo decir que ha sido verdaderamente un reto el llegar a donde actualmente me encuentro hoy en día.

Hace más de cuatro años decidí tomar una de las decisiones más importantes de mi vida, que era a lo que me iba a dedicar laboralmente el día de mañana. Estaba en el último año de la preparatoria cuando tomé la materia de contabilidad, y a la fecha no puedo definir si la razón de que elegí esto era porque la maestra que daba la clase la daba de una manera que me gustaba demasiado y que me hacía a mi disfrutar cada momento en que nos dejaba alguna actividad; o si era mi personalidad lo que me permitía identificarme al momento de llevar a cabo cualquier cosa que tuviera que ver con la conta. El poder tener el control y definir en base a eso como íbamos a tomar las decisiones futuras me causaba una atracción que no podría describir. Tal vez mi decisión fue una combinación de las dos, y no me arrepiento de haberla tomado.

El camino que he recorrido en mi carrera profesional no ha sido nada fácil, cada semestre me encuentro con nuevos proyectos, maestros con distintas maneras de trabajar, retos de idioma, compañeros diferentes y distintos planes personales. Tengo un año trabajando en la Fábrica Carnation, NESTLE, en el área de contraloría y desde el momento que ingresé me di cuenta que no es muy diferente lo que vives en la universidad a lo que vives en el día a día laboral. Siempre tendrás que estar actualizándote y desenvolviéndote ante nuevos proyectos y distintas personas. Es impresionante el ver como estar estudiando y trabajando al mismo tiempo te hace comprender y madurar en muchos aspectos. Te das cuenta que nunca te van a enseñar lo suficiente en la universidad para poder llegar a una empresa y realizar cosas por ti mismo, como tampoco podrás tener las experiencias de formación cultural y estudiantil que vives en la universidad en el trabajo.

El poder estar estudiando Contabilidad Pública y finanzas me ha dado las habilidades, las competencias y el conocimiento para que cuando me gradúe pueda desempeñarme en los niveles más altos de la organización que yo quiera, ya que posee una formación holística e integral, la cual me permitirá planear, ejecutar, controlar y tomar decisiones efectivas en entidades públicas y privadas. A su vez podré gestionar el tiempo al ser asesor o staff en una organización y no necesariamente tener que estar vinculada por un contrato laboral, por lo que podré diversificar mis ingresos, planear mis actividades y acceder a oportunidades que involucren movilidad.

Como lo mencioné antes no ha sido fácil el llegar a donde estoy, pero ha sido satisfactorio el poder mirar atrás y ver todo lo logrado y a las personas que he llevado conmigo en este trayecto. De hecho, siempre he creído que la distancia entre los sueños y la realidad es la disciplina, y esta se logra en base a mucho esfuerzo, dedicación y amor en aquello que deseas.

02/05/2017