El efecto Trump cada día obliga más a países como México a buscar alternativas para hacer negocios. Canadá ha sido hasta ahora, ya no solo un posible potencial, sino un país participe en negociaciones con México. Se considera un país amigable, y abierto y México lo está tomando a su favor.

Lo que busca este proyecto de Misión Comercial, es seguir esa idea. La realidad de una vida laboral, no es como la pintan siempre en la teoría en la universidad, es por eso que los alumnos hoy en día buscan experiencias más vividas para prepararse desde antes de salir, sobretodo alumnos candidatos a graduar o que les quedan pocos semestres en universidad. En el caso de este equipo, integrado por Aylín Gutiérrez Méndez, Omar Salvador Hernández Hernández y Jorge Cerecedo Cruz, identificados por nombre de la empresa que representan, Dayro S.A. De C.V., decidieron entrar a este proyecto, por los diferentes aprendizajes, que a su vez son retos.

“Dayro S.A. de C.V. es una empresa importadora de pastas italianas que después las vende en el mercado mexicano.” (http://www.diigen.com/company/dayro-s-a-de-c-v-pastamexico-10844.html)

La relación que ha tenido el equipo con la empresa ha sido muy grande, según el equipo, no han tenido ningún problema y han sido muy abiertos. Claro que dentro de un equipo siempre hay problemas, los normales, como comunicación y demás. En lo que también concuerdan es que están en constante reinvención, es por ellos que pueden tener algunos desacuerdos, pero no han sido en ningún momento graves.

El equipo coincide que a pesar que la teoría ha sido algo importante, evidentemente, para llegar hasta donde están en este momento, como lo que son las INCOTERMS, clases de logística y administración de proyectos, han aprendido más de la forma práctica. Han llegado a relacionar bastante bien la teoría con la práctica y una de las cosas que agradecen son las grandes facilidades que les ha dado la escuela, como bien podrían ser, por ejemplo, las bases de datos, entre otras herramientas, para lograr este proyecto.

 

Por: Doris Méndez (LCPF)

17/04/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios