TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | ADRIANA IÑIGUEZ F. (LCPF)

Polo es un alumno egresado de la Carrera de Contabilidad y Finanzas, que actualmente se encuentra trabajando dentro de la línea de Tax (Impuestos), sublínea People Advisory Services (Impuestos personas físicas expatriadas) en una de las mayores firmas de servicios profesionales, catalogada dentro de las “Big Four” a nivel mundial, Ernst & Young, comenzando en el mes de agosto de 2016.

La experiencia dentro de su trabajo ha sido de aprendizaje, mayores responsabilidades, nuevos retos y salir de su zona de confort, debido a que es el momento en que está poniendo el conocimiento que adquirió a lo largo de la carrera universitaria, demostrando las habilidades y valores que reforzó al haber participado en equipos representativos (en su caso natación).

“Cualquier actividad extra-curricular te permite abrir un mayor panorama y darte cuenta de la importancia que tienen las competencias dentro de una empresa, como por ejemplo la responsabilidad de entregar una tarea designada por tu jefe, disciplina de estar cumpliendo con tu rol, trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y creo que sobre todo es fundamental la parte ética que nos inculcan en el Tec de Monterrey, pues puedo compartir que uno de los diferenciadores entre un empleado y otro son los valores y normas que lleva consigo, pues da valor agregado a aquél que se rige por el bien que aquél que sólo busca beneficio propio y no tiene la intención de ayudar o hacer algo por los demás.” Nos mencionó Polo.

Siendo estudiante en el Tec de Monterrey la experiencia que más lo marcó fue dentro de su rol como deportista universitario, pues desde su primer semestre perteneció al equipo representativo de natación, dónde todos los años fue seleccionado para participar en torneos intercampus (obteniendo 3 campeonatos entre 2013 y 2015), Nacionales Conadeip (obteniendo en el 2015 tercer lugar nacional), campeonatos nacionales de Federación, dónde representó al estado de Querétaro en la categoría Juvenil C en el año 2012 (obteniendo 6to lugar) y primera fuerza del 2013 al 2015 (siendo finalista nacional de la categoría, es decir, los mejores 10 nadadores del certamen nacional), así como en Olimpiada Nacional 2015, mencionó que nunca había experimentado el “cruzar el charco del mundo”, pues nunca había pisado tierras del viejo continente, si no fue hasta el 2015. Y todo gracias al deporte. Esto fue en el marco de primer semana i en el campus Querétaro, dónde su entrenador de natación organizó un viaje al país de Rusia, en la Universidad Federal del Sur, a fin de tener una experiencia con los estudiantes de dicha institución, compartiendo formas de vida, métodos de entrenamiento, con el fin de conocer una nueva cultura y también dar a conocer la nuestra. Gracias a la amabilidad de la universidad de aquel país, tuvieron junto con otros 9 compañeros actividades que fueron muy enriquecedoras para Polo y piensa que también para los demás, como lo fue un debate sobre la alimentación en un estudiante que combina el deporte tanto en México como en Rusia, visita al centro olímpico de gimnasia de Rusia, e incluso, una competencia internacional que fungió como un invitacional dentro de la alberca dónde los estudiantes de la Universidad entrenan. “Esta experiencia considero que ha sido la que más me marcó en mi vida como estudiante del Tec de Monterrey, pues me reforcé mi panorama del que a través de una actividad extracurricular existen oportunidades de abrir tu panorama global y a nuevos horizontes, así como compartir tu cultura con otras personas alrededor del mundo. “

Sin duda alguna, Polo piensa que valió la pena estudiar en ésta Universidad porque aprovechó al máximo las actividades que el Tecnológico de Monterrey le ofrecía, tanto el equipo representativo de natación, clases culturales y grupos estudiantiles, las competencias y valores que reforzó en cada uno de estos Polo considera que es invaluable.

La mayor influencia que ha tenido y tendrá son sus padres, pues menciona que sin ellos no sería ni la mitad de lo que él es ahora. Ellos han sido pilar fundamental para Polo en su educación, no sólo durante la carrera, sino siguiendo las normas del bien y buscando el beneficio en común y no el propio, pues siempre lo han inculcado ser servicial con los demás y no hacer menos al prójimo, aspecto que reforzó con los valores que el Tecnológico de Monterrey le enseñó a través de sus directivos, profesores y compañeros con los que se rodeaba. Sin embargo, también está agradecido por la influencia de sus profesores y directores de carrera que tuvo a lo largo de su vida profesional, pues siempre recibió y sintió el apoyo por su desarrollo integral como estudiante, lo que lo motivó a seguir comprometiéndose no sólo con la comunidad del Tecnológico de Monterrey, sino también con su comunidad, creer que en México existe talento y potencial para competir con cualquier nación del mundo.

Polo cree que el mejor consejo para todos los jóvenes es a no caer en la indiferencia, creer que dando lo suficiente y quedarse en una zona de confort esperando a que llegué el día en que lo que quieren conseguir aparecerá frente a tus ojos, eso es mantenerse en el conformismo. El pide que se pongan a prueba, intenten cosas diferentes, no ponerse límite alguno, recomienda aprovechar las actividades que el Tec ofrece lo que hará conseguir un diferencial sobre los demás, aspecto que las empresas buscan el día de hoy.

“El hacer algo diferente y seguir preparándote es hablar de una persona que busca ser alguien mejor a quien lo fue el día de ayer, comprometida”- Concluyó este recién egresado del Tecnológico de Monterrey campus Queretaro.

28/04/2017