Arantxa Iduma, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial (SALDI) y estudiante de sexto semestre, nos comenta sobre el día del diseñador y de todas las actividades que se harán alrededor de este evento.

El día del diseñador es oficialmente celebrado el 27 de abril pero por cuestiones de logística se celebrará el 20 de abril en la Explanada de la EDA para mejor ubicación para alumnos y profesores de la Escuela de Diseño y Arquitectura.

Está celebración se comenzó a llevar a cabo hace tres años, con la que contaban con estilo de mercadito de estudios de diseño locales; pero como 3era edición de está celebración se harán actividades más internas a la institución. Y como principal dinámica es el diseño de playeras con la frase: “Designing … all day”. En la que los alumnos de carreras afines al diseños, como lo son Licenciatura en Diseño Industrial, Arquitectura y Licenciatura en Animación y Arte Digital, podrán completar la frase con la(s) palabra(s) y color(es) que deseen con la técnica de serigrafía en el mismo momento del evento. Lo que hace único el diseño de las playeras de la carrera. Teniendo como proveedor oficial a la marca de diseño Paswato.

Como principal objetivo de este evento y de todas sus actividades es mostrar lo amplio y completo que es el diseño. Al igual, se quiere celebrar lo unidos que están los alumnos de la carrera y hacerlo con un gran evento después de no haber tenido muchas actividades durante el semestre. Como taller que se tiene en mente hacer  es el de Food Design, que está enfocado en las industrias alimentarias.

Y va a haber un concurso patrocinado por parte de una revista renombrada para que se muestren los sketchbooks y/o ilustraciones de los alumnos que asistirán, los cuales se someterán a votación en las página de Facebook de la carrera y el que salga ganador se publicará en la revista.

Entre los aperitivos que se darán el día del evento son: papas, pastel, entre otros. Con los cuales se espera tener una memorable celebración de los diseñadores y no olvidar lo importante que es el diseño en nuestro campus, estado y país.

J Reyes Castillo (LAD)

17/04/2017