Alumnos de diferentes semestres de la carrera de arquitectura tuvieron la oportunidad de conocer al internacionalmente reconocido arquitecto japonés Sou Fujimoto, previo a su conferencia magistral en el Polyforum Siqueiros en la Ciudad de México.

Sou Fujimoto ganó fama en el mundo de la arquitectura a inicios de los 2000, por sus diseños de casas experimentales que cuestionan la manera de habitar dentro de la ciudad. Sus diseños buscan difuminar los bordes físicos entre el espacio construido y el espacio circundante logrando llevar la vida del exterior al interior del espacio arquitectónico.

Entre sus obras más destacadas se encuentran la Final Wooden House, N House y el pabellón de verano del 2013 para la Serpentine Gallery en Londres.

Los alumnos de arquitectura, viajaron a la Ciudad de México para visitar la Casa Gilardi, la ultima obra del famoso arquitecto mexicano Luis Barragán. En este lugar, Sou Fujimoto revisó algunos proyectos de alumnos de diferentes semestres y brindó su retroalimentación para mejora de los proyectos. En esta clase los alumnos pudieron escuchar de primera mano sobre el proceso de diseño del arquitecto y el cómo su arquitectura encuentra sus bases en la arquitectura tradicional japonesa.

Por la tarde, se trasladaron al Polyforum Siqueros para asistir a la conferencia magistral de Sou Fujimoto donde hablo de sus más recientes obras como el museo y foro House for Hungarian Music en Budapest y un edificio de departamentos en Montpellier, Francia. Al final de la ponencia recibió el premio Kalmanani en su sexta edición de manos de la organización Node, a creative nexus.

Jonatan García (ARQ)

28/04/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios