Carlos Habib De Lamadrid Miranda alumno que resultó seleccionado del proceso de convocatoria para apoyar como parte del staff de la Conferencia “Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN 2017)” nos comenta su experiencia en este evento que tuvo sede en el hotel Grand Hyatt y la Asamblea General de las Naciones Unidas de Nueva York. Carlos asistió al evento junto con otros 9 alumnos de varios campus a nivel nacional.

Su participación fue siendo Relator en el Consejo de Derechos Humanos, comité que tenía alrededor de 70 personas. El ser relator implica formar parte de la mesa directiva que preside el comité; la mesa en la que Carlos participó estaba constituida por Emmanuel Castillo como presidente y por Némesis Rodríguez como vicepresidenta, ambos egresados de la licenciatura en derecho y realizando maestría en alguna rama del mismo.

El evento tuvo una duración de 4 días, del miércoles 12 al domingo 16 de abril. Tuvieron la oportunidad de realizar una visita a la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas, donde se reunieron con el Delegado de México ante la Tercera Comisión de la Asamblea General, Bruno Ríos Sánchez; quien nos habló del papel que juega México ante la ONU. Conocieron al embajador de México ante la ONU, Juan José Gómez Camacho. Además, visitaron el Consulado General de México, donde tuvieron una junta con la Cónsul Adscrita, Vivian Juárez Mondragón, quien les habló acerca del trabajo que se realiza en el Consulado.

“Fue una jornada con mucho trabajo y nuevos aprendizajes, fue un reto estar al nivel de mi mesa directiva ya que todos eran mucho mayores y con grados de estudio que aún no tengo, sin embargo, fue muy grato no solo cumplir con las expectativas, sino que me permitieran involucrarme aún más en todas las tareas.” Comenta Carlos.

Por: Arlette Mendoza Frías.

27/04/2017