TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | ANEL IRELA PÉREZ AYALA, EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN

Como cada semestre, el Tec de Monterrey realiza su semana saludable con el fin de promover estivos de vida saludable motivando a crear hábitos y al mismo tiempo enseñando a la comunidad Tec la importancia de cuidar el bienestar para poder rendir al máximo.

Se llevaron diversas actividades tales como yoga, box, cursos de primeros auxilios, entrenamientos de Less Mills: Body Systems, Body Jam, Body Combat y Body Pump, todo esto al aire libre con el fin de motivar e invitar a la comunidad Tec a ser parte de un mejor estilo de vida.

También se ofrecieron talleres de distintos tipos, tales como el taller de Elaboración de Smoothies y Jugos Saludables impartido por Health Coach Ing. Millet Quintana, en donde los alumnos aprendieron los pros y contras de llevar una alimentación basada principalmente en la nueva tendencia de los alimentos y jugos orgánicos.

Uno de los principales temas que se abordaron fue aprender a reconocer lo que hace diferente a un smoothie de un jugo, los beneficios de cada uno y las cantidades adecuadas para balancear esas bebidas con las actividades cotidianas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y pudieron darse cuenta que un jugo de naranja puede tener muchísima más azúcar de la recomendada.

Durante el taller, Millet pudo compartir con los alumnos diferentes recetas para  hacer smotthies y jugos verdes, después los invitó a pasar al frente del salón para que la ayudaran a realizar las diferentes recetas con el fin de demostrar que son bebidas que se preparan en minutos, “el truco está en picar la fruta una noche antes para que no nos venza la flojera y poder empezar nuestra inducción al mundo de los jugos verdes & smoothies” afirma Millet.

Una vez que se realizó la degustación de las recetas, Millet pidió a sus alumnos que inventaran jugos o smoothies con las especificaciones de aceites, azúcares, fibra con el fin de que entendieran que existen miles de combinaciones que logran un sabor delicioso pero sobre todo nutritivo.

A demás de que fue un momento agradable, los alumnos aprendieron a identificar mejor los alimentos que decidirán consumir para no solo saciar su hambre, si no que también para poder lograr una mejor nutrición.

15/03/2017