TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | NABIL VELÁZQUEZ, EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN

Pitaya es una empresa fundada por 3 alumnas del Tec de Monterrey Campus Querétaro, se dedican a la elaboración de bebidas y suplementos alimenticios 100% naturales. La idea de negocio surge a partir de tres problemáticas: la salud del consumidor, el desperdicio masivo de alimentos y el crecimiento de pequeños productores.

La empresa fue fundada por María José Borrel (LMC), Mariana Huichapa (IIA) y Dalina Lebrón (LCDE) con el apoyo de distintas departamentos del Tec de Monterrey. “Es un proyecto que nació hace un año en el Tec de Monterrey, primero con validaciones del mercado y posteriormente con el desarrollo” menciona la alumna Dalina.

Su principal producto son las bebidas cold press (jugos prensados en frío) que se caracterizan por su alto contenido nutricional ya que son ricos en vitaminas, minerales y enzimas. Pitaya ofrece bebidas detox, refresher y shots de jengibre, cúrcuma, pimienta cayena y miel de agave.

Existen diferentes beneficios al consumir este tipo de productos entre los que destacan: acelerar el metabolismo, fortalecer las defensas, proteger de enfermedades y mejorar la memoria.

“El Tec me ha dado los conocimientos básicos para emprender un negocio, además me ha ofrecido programas como La Cueva de Lobos que es una manera de ir sembrando el emprendimiento en los alumnos y luego también está la incubadora de empresas que te van guiando desde el proceso de pre-incubación y te dan muchos consejos para la creación de tu negocio. Pitaya existe gracias a un conjunto de cosas que nos ha ofrecido el Tec de Monterrey” comenta Dalina.

Si quieres emprender, Dalina recomienda:

• Hacer tu proyecto con pasión e ir más allá de lo monetario atacando un problemática real
  • ¡Nunca renuncies, de los errores siempre aprender!
  • Súper importante: busca los socios y asesores adecuados, eso es vital.
  • Y por último, ¡Ten muchas agallas!

Para conocer más de pitaya visita sus redes sociales:

30/03/2017