Anel Irela Pérez Ayala Embajadora de Comunicación ITESM Qro

Alumnos de la carreras carreras de Arquitectura, Mercadotecnia, Diseño Industrial y Comunicación nos hemos estado preparando para poder montar una exposición de muebles 100% mexicanos en la galería del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

En la materia de Museografía y Curaduría a cargo de la profesora Margarita Magdaleno, hemos recibido asesoría y nos hemos adentrado en el mundo de la museografía y curaduría con el fin de conocer a profundidad las formas en cómo montar una exposición de la manera correcta sabiéndola dirigir al público correcto así como buscar la mejor manera de acomodar las piezas artísticas para una mejor apreciación e impacto hacia el público.

La exposición consta de una variedad de muebles mexicanos diseñados y fabricados por la dupla conformada por Estrella Mora egresada del Tec Campus Querétaro y el artesano de origen purépecha Alejandro Valencia Huacuja.

El fin de la exposición es celebrar el proceso que hay detrás de los resultados, de mostrar la historia de cada mueble y qué mejor manera de hacerlo que darle la oportunidad a la comunidad TEC para que puedan conocer que después de la vida estudiantil, las posibilidades de desarrollar proyectos de valor son infinitas.

Los alumnos estamos aprendiendo las diferentes maneras de realizar una correcta museografía y curaduría con el fin de enriquecer nuestras habilidades al mismo tiempo que se le brinda un espacio de exposición profesional a la dupla mora+huacuja para poder compartir su pasión y dedicación hacia su profesión, contagiando al público e invitarlo a obtener un producto de muy alta calidad, único para poder apreciarlo, disfrutarlo  y usarlo al máximo.

06/03/2017