Un nuevo canal de Youtube creado por alumnos de comunicación.

Cuatro alumnos de comunicación, Miguel Ramírez, Daniel Vega, Pablo de la Cruz y Janine Hernández, crearon un nuevo canal de Youtube llamado Hogar de Música Independiente (HDMI) con el objetivo de crear un espacio para la difusión de artistas independientes y locales mediante la creación de un video estilo Live Session.

La idea nació debido a una de las materias dentro del programa educativo de la carrera de Comunicación y Medios Digitales, “Estética de Medios”. Tiene como base explorar la teoría y poner en práctica los nuevos medios que están guiando el mundo. Entenderlo, analizarlo y crear contenido es uno de los objetivos principales de la materia. Para el trabajo de segundo parcial se tuvo que crear un canal de Youtube innovando en forma y contenido tras haber hecho un análisis profundo de las áreas de oportunidad que tiene el país en esta plataforma digital.

A pesar de que se creó por un proyecto escolar, la visión de este grupo es llevarlo a la realidad, acción que ya han empezado, lanzado y promocionando su página de Facebook (HDMI) y su canal de Youtube (HDMI Qro) en la cual han tenido una buena recepción recibiendo mensajes de talentos locales que quieren unirse en el proyecto.

Este es el link del primer video realizado a la banda que ganó el segundo lugar nacional del Festival Nacional de la Cultura y las Artes, Verónica, con su canción “Diez Mil Veces Abril.”

 

https://www.youtube.com/watch?v=BJkUCqkORw0

 

Por Janine Hernández

15/03/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios