Anel Irela Pérez Ayala Embajadora de Comunicación ITESM Campus Querétaro

Toda persona que ha estado en campus Querétaro, ha tenido la oportunidad de conocer uno de los sitios de comida más famosos del campus Food Station, pero muy pocos saben la razón por la cual ha tenido éxito y sobre todo cómo empezó ese proyecto.

Los alumnos, profesores y colaboradores del Tec de Monterrey conocen a Brenda y Omar, quienes son los dueños, y al mismo tiempo dar el servicio a sus clientes en su negocio. La idea comenzó cuando Brenda se graduó de la Licenciatura de Mercadotecnia en el campus y buscaron la manera en cómo llevar las costumbres del negocio familiar, a la institución en donde Brenda adquirió todo su conocimiento para poder satisfacer las necesidades de los universitarios locales y foráneos de generaciones actuales y futuras.

Después de varios intentos de ganar licitaciones, llegó el momento en donde el Tec de Monterrey les brindó el apoyo para poder establecer un negocio de comida dentro del campus diferente a las cafeterías existentes.

Fue un 7 de enero de 2013 cuando Food Station comenzó sus operaciones dentro del campus. Al principio el equipo solo estaba formado por 3 personas, pero actualmente son 18 colaboradores que se han unido durante las 2 expansiones del negocio.

Omar cuenta que el nombre Food Station se deriva de que es un lugar en donde hay una variedad de alimentos desde snacks hasta comidas nutritivas a demás de que se encuentra enfrente de la estación del “trenecito” que transporta a la comunidad TEC por todo el campus.

El éxito de Food Station no sólo se debe a que los alimentos son ricos, si no que el mayor diferenciador de la empresa es la atención al cliente y cuidado a los detalles. El hecho de que los dueños estén presentes es un factor clave ya que el personal no se distrae, hacen las cosas de manera correcta al mismo tiempo que reciben capacitación y adquieren compromiso con la empresa. Detalles pequeños que causan grandes diferencias como aprenderse el nombre de los alumnos, es lo que hace que los universitarios se sientan en confianza, importantes y deseosos de pagar por un servicio que se les brindará.

Omar quería cambiar la perspectiva que se tenía de la cafetería principal del Tec de Monterrey “Hoy en día lo que nos hace diferentes es el servicio, somos gente joven trabajando para gente joven, en los comedores atendían señoras pero no estaban preparadas para atender a jóvenes profesionistas; si quería cambiar algo de mi paquete de comida no me dejaban porque lo que ve es lo que hay, no fueron flexibles conmigo y eso me llamó la atención para atacar directamente el servicio, el hecho que te reciban con tu nombre. Podrás ir a cualquier lugar para comer, pero si tienes un servicio excelente vuelves”.

Food Station es una empresa apoyada por el Tec de Monterrey, que brinda facilidades a sus comunidad, utiliza materiales reciclables, la flexibilidad de los dueños de la empresa es impresionante con el fin de fidelizar al cliente, pero lo más importante es que comenzó con un sueño profesional, un sueño que se fue desarrollando conforme una alumna terminaba sus estudios y que hoy en día ese sueño es tangible y genera valor tanto para los propietarios como para toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

01/03/2017