Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, de la materia Proyecto Integrador de Diseño Estructural, realizaron una visita a la empresa “Grupo Previ”, la cual fue facilitada por el instructor de la materia, el M.I. Sebastián Contreras Aguirre.

Previ es una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de productos prefabricados para la construcción de productos; entre los cuales destacan: Vigueta Bovedilla, Sistema Alveolar, Adocreto, block, entre otros y es considerada como una de las empresas mas grandes en Querétaro, en cuanto a elementos prefabricados se refiere.

Al llegar a las instalaciones de Grupo Previ, se dió la bienvenida a los alumnos por el Gerente Regional de la empresa, el Ing. Luis Felipe Cruz Lesbros, quien dió un recorrido por las instalaciones de la empresa y explicó a detalle cómo se llevan a cabo los procesos de producción de los elementos prefabricados y cuál es la ingeniería que se lleva detrás para poder elaborar cada uno de los elementos que se producen.

Una vez terminado el recorrido por las instalaciones, se realizó una visita de obra a un edificio en construcción destinado a uso comercial que se encuentra a cargo del Ing. Luis Felipe Cruz y Grupo Previ. En esta visita los alumnos pudieron presenciar el funcionamiento de los materiales prefabricados, que realiza la empresa de manera física.

A lo largo de la visita se explicaron los procesos que se llevan a cabo para poder realizar construcciones con elementos de tipo prefabricado; las ventajas y desventajas que se presentan al utilizarlos. Como cierre se realizó una sesión de preguntas al Ingeniero, además de agradecerle el tiempo prestado para llevar a cabo el recorrido, el cual fue de gran aprendizaje para los alumnos ya que se pudieron aterrizar conceptos teóricos aprendidos en la materia.

Adolfo Martínez (IC)

01/03/2017