Anel Irela Pérez Ayala Embajadora de Comunicación ITESM Campus Querétaro

 

Los alumnos del ITESM tienen la oportunidad de expandir sus fronteras; no sólo estudiar logrará hacerse experto en un área en específico, uno de los aspectos fundamentales que permiten ver más allá es viajar, viajar con un propósito, viajar con la expectativa de alcanzar y conocer algo nuevo.

 

Laura Eldahid alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia, tomó la iniciativa de buscar más allá de los libros, la experiencia real de cómo el marketing se desarrolla en distintas partes del mundo.

A lo largo de su carrera, Laura ha elegido 2 experiencias internacionales que cambiaron su vida, en donde aprendió de los demás pero sobre todo enriqueció su formación profesional y cultural para poder desarrollarse mejor en el área de su interés.

 

Su primer oportunidad fue cuando eligió como destino la capital de uno de los países con mayor afluencia de turismo en el mundo, España. ¿Porqué eligió irse del otro lado del mundo?, la respuesta es valiosa, ya que le permitió ver el desarrollo, implementación y comportamiento del marketing desde otro continente. Logró comprender la importancia de las Relaciones Públicas, así como conocer y entender el funcionamiento de los sistemas de transporte en España totalmente diferentes a los de México; todo esto desde la creación y lanzamiento de campañas de publicidad, desarrollo de logística y sobre todo la manera en la crean un valor único para sus usuarios.

 

Laura amó desde el primer instante el marketing cuando llego a la ciudad de Nueva York, una de las experiencias más enriquecedoras y que jamás podrá olvidar. Fue ahí donde aprendió cosas increíbles como conocer el verdadero costo de la publicidad en Times Suare, el precio de estar en el área de Merchandising en la 5º avenida, así como las innovaciones constantes en el MET. En su visita a la gran manzana, tuvo la oportunidad de conocer al creador de los logos de grandes marcas como Chase Bank, National Geographic, Armani Exchange por decir algunas. Pero sin duda una empresa que realmente la impresionó fue Google, en donde aprendió que hay que estar en constante innovación y exigirse a sí mismo para crear productos de valor que mejoren a la sociedad.

 

Laura afirma que “Gracias a estas experiencias, el desarrollo tanto  profesional como personal  de Laura jamás volverá a ser igual. Aprendió que un viaje a demás de una recreación, puede traer grandes beneficios a su formación, “me he dado cuenta que emprender un viaje nunca es simple, siempre conlleva de tiempo, buena preparación,  llegar a una ciudad desconocida, gente extraña, un sistema e idioma diferente,  pero el costo de todo lo anterior jamás se compara con lo que obtienes a cambio,  la experiencia cultural,  nuevos amigos, madurez, capacidad rápida de adaptación, diversión, sin contar la gastronomía, amistades y paisajes que te ofrece cada país.

Pero sobre todo profesionalmente siempre es importante tener en cuenta que debo retener, aprender y dominar para adaptarlo y mejorar mi país.”

23/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios