​TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | NABIL VELÁZQUEZ DORANTES, EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN​

Sofía Domínguez es una Exatec graduada en 2016 de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Durante su carrera, el Tec le ofreció herramientas básicas para emprender de las cuales destaca: pensamiento crítico, herramientas de negociación y comunicación intercultural, emprendimiento y desarrollo de negocios.

Su idea de negocio surgió al darse cuenta de la falta de innovación en la oferta artesanal y como está representa el ingreso principal de varias familias mexicanas, a partir de este planteamiento nace su marca Mazapán. “Vi la oportunidad que era Mazapán para ser la segunda fuente de ingreso para los artesanos, promoviendo el consumo nacional y el orgullo de ser mexicanos.” menciona Sofía.

Mazapán es una marca de accesorios estilizados con diseños de bordados mexicanos 100% artesanales, “la intención es crear una fusión entre lo moderno y tradicional volviendo accesorios de uso cotidiano en una muestra de expresión cultural…Nuestra visión es poder ser una marca a nivel internacional con la capacidad de representar a México y sus tradiciones por medio de artesanías de la mejor calidad logrando así una diferencia en las familias artesanas y en la imagen internacional del país” comenta la Exatec.

Parte del equipo Mazapán está conformado por Andrea, fotógrafa oficial de la marca; Charly y Mafer, alumnos del Tec encargados de redes sociales y Noé, Adriana y Armando sus artesanos, quienes son de vital importancia en el negocio. Sofía asegura que, a pesar de ser un reto el trabajar con artesanos y encontrar la combinación perfecta entre calidad y trabajo artesanal, una de sus mayores satisfacciones es la diferencia que esto aporta en la vida del artesano.

La mayor meta de esta joven emprendedora social es “poder llegar a convertir Mazapán en mi primera fuente de ingresos, empoderando a los artesanos y poniendo el nombre de México en alto” expresa Sofía.

Algunos consejos que nos da la fundadora de Mazapán para emprender una idea son:

  1. 1. Organízate bien y vas a poder trabajar, emprender y tener vida social.
  2. 2. ¡Go for it!. No tienes nada que perder, estás aprendiendo.
  3. 3. Desde el principio lleva todo en orden, escríbelo y dale la importancia y el tiempo necesario porque tu idea es tu bebé y lo vas a hacer crecer.

Te invitamos a que conozcas más de esta increíble marca en sus redes sociales y tienda en línea.

Facebook: @mazapanaccesorios

Tienda en línea: https://www.kichink.com/stores/mazapanaccesorios#.VQ-E6EKec5g

22/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios