Se llevó a cabo la Asamblea de Bienvenida de la carrera de Arquitectura en las instalaciones del Campus. El evento tomó como tema principal la presentación de la nueva Sociedad de Alumnos Primer Plano, quienes dentro del evento presentaron su plan de trabajo semestral, sus eventos más importantes del semestre y su trabajo colaborativo con otros grupos estudiantiles.

Los eventos más importantes presentados:

1.- Viaje Internacional a Nueva York, en que se visitarán algunos de los despachos más importantes y una apreciación de la ciudad en relación a innovación en diseño y urbanismo.

2.- Viaje Nacional a Mextropoli, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad. El cual es el único foro en Latinoamérica que reúne en 4 días más de 52 mil personas diseñando ciudad: estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.

3.- Activaciones de inclusión social con el programa INCLÚYEME Y APRENDAMOS TODOS con el fin de crear reflexión en los alumnos y generar un campus incluyente a personas con diferentes capacidades.

4.- Sesiones de ROOFTOP EDA, son espacios de discusión y crítica objetiva respecto a temas con relación a la arquitectura o el urbanismo. Alumnos y maestros del ITESM, en conjunto de otras universidades participan respecto a un orador especializado en el tema de discusión con el objetivo de enriquecer los conocimientos y brindar una participación activa de la escuela, al igual que generar un sentido crítico fundamentado.

El evento inició con la participación de los miembros de la Sociedad de Alumnos. Posteriormente, el Dr. Fernando Núñez Urquiza, Director de la Escuela de Diseño y Arquitectura y la Arquitecta Ángela Ramírez Fellowes, Directora de la carrera de Arquitectura, compartieron su mensaje de bienvenida a los alumnos alentando a participar en las actividades de la EDA.

08/02/2017