TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA | EDITH GONZÁLEZ, EMBAJADOR DE COMUNICACIÓN

La palabra “animar” puede ser utilizada con un sentido tecnológico refiriéndose al cine animado en sus distintas técnicas, o también como verbo del deporte Cheerleading. Lorena Jiménez Flores tiene pasión por animar en todos los sentidos; ella estudia su 6to semestre de la Licenciatura en Animación y Arte Digital y a la vez forma parte del equipo representativo de Cheerleading del Campus Querétaro.

Lore no sabía mucho del Tec antes de entrar, excepto que era una carga muy grande de trabajo; cuando entró a la carrera de Animación se dio cuenta que sí, era muy demandante sin embargo su habilidad para organizarse le ayudó muchísimo ya que para ella ha sido la clave de cómo mantener un buen promedio, hacer proyectos de calidad, participar en el representativo de porras y tener tiempo libre para sus amigos y familia.

La animación y el cheerleading tienen algo en común, ambos requieren mucho de trabajo en equipo y confiar en las personas involucradas. En cuanto al representativo de Cheerleading, ella no tenía gran conocimiento. Creía que era entrenar y cargar. No obstante, se dió cuenta que no es solo ejercicio, sino un deporte como tal. Requiere de muchísima dedicación, preparación mental y sobre todo confianza en tu equipo ya que todos dependen de todos y el punto de Porras es juntos llegar.

Ahora que va en 6to semestre, se complica más la situación ya que las materias se vuelven más complicadas, pero se volvió más estricta con su tiempo “Crees no tener tiempo, pero si lo tengo. Duermo bien, hago tareas y estoy en el repre. La clave es organizarse”.  Lore le dedica un mensaje a todos los estudiantes del Tec y a los aspirantes a estar en esta institución: “Sí se puede! Puedes dormir, estudiar y hacer amigos”

Como estudiante de Animación y porrista del Tec Campus Querétaro, ella no siente que rompa ningún estereotipo. “Muchos creen que los LADs somos un poco introvertidos y que no nos gustan las actividades físicas, pero hay varios de la carrera en representativos de Americano, Natación, Basketball y Porras. Los estereotipos que existen sobre nosotros son sobre lo que ven por fuera y no sobre nuestra personalidad o todos nuestros gustos; se sorprenderían”.

20/02/2017