El Grupo Estudiantil Makers tiene como objetivo promover eventos de emprendimiento en el Campus, no solo dirigidos a las carreras de negocios, sino en general a toda la comunidad estudiantil. “Lo que estamos tratando de hacer con esto es diversificar un poco más el concepto de emprendimiento, no solo en los negocios sino en todas las carreras”, señala Daniel Rodríguez, alumno de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) y Presidente de Makers.

Como parte de estas iniciativas para promover el emprendimiento se encuentra el evento Makers TALKS, en donde estarán Annukka Jussila, Valérie Bicchielli, Almincar Rodríguez, José Luis Ferreras, Evelyn Gross y Ana Sevilla, ponentes internacionales, abordando temas como el uso de la tecnología, relaciones internacionales, ética y negocios, este jueves 2 de marzo a las 10:00 hrs.

Estas conferencias forman parte del Global Faculty Week 2017, evento organizado por el Departamento de Programas Internacionales, en el que profesores de países como Argentina, Alemania, Noruega, Italia, Holanda, Estados Unidos y Finlandia, entre otros, visitan el Campus por una semana para impartir clases a alumnos de todas las carreras profesionales.

A diferencia de otros congresos, Makers TALKS busca ser un evento innovador, por lo que las conferencias se realizarán en diferentes espacios del campus como Learning Commons, Ciber Plaza y Explanada del Edificio de Diseño y Arquitectura,  invitando a la comunidad que se encuentre en ese momento a que se una a la charla. Al finalizar habrá un panel de discusión sobre los efectos de la política de Trump en México, desde la perspectiva del Departamento de Emprendimiento.

Respecto al impacto que ha tenido el grupo Makers en las carreras que no pertenecen a Negocios, Daniel comenta: “hemos encontrado que hay muchos proyectos e ideas que son de ingeniera y que los alumnos no le dan un seguimiento porque no tienen un marco en donde desenvolverse, lo dejan como idea de negocios y la verdad que son ideas muy buenas y hay muchísimas.”

Sebastián Septién, alumno de Administración y Estrategia de Negocios (LAE) y Secretario de Makers, invita a toda la comunidad Tec a formar  parte de Makers TALKS: “aprovechen la oportunidad  de expandir un poco más su visión sobre emprendimiento y cómo se relaciona con todo.”

24/02/2017