El Tec de Monterrey Campus Querétaro cuenta con 2 equipos representativos de Fútbol Americano: profesional y preparatoria.

Ambos se encargan de poner en alto el nombre del campus en los diferentes campeonatos en lo que participan. siendo los más importantes La Conferencia Premier de Primera Fuerza para profesional, La Conferencia Juvenil para preparatoria (hasta la línea de 1998), la liga nacional y los torneos de la CONADEIP ( Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

¡Los Borregos regresan al campo de juego!

2011: después de 19 años sin actividad oficial, los equipos regresan a los campeonatos, participando con categoría C.

2012: Siguen participando y suben a categoría B.

2013: Se posicionan entre los mejores equipos de la CONAIDEP.

El futuro pinta bien para el repre de americano

En 2017, ambos repres de Americano, profesional y preparatoria, de Campus Querétaro cuentan con 110 miembros en total y se encuentran en la mejor condición, trabajando duro para continuar avanzando.

Resultado del arduo trabajo, tanto de los jugadores como del staff que los apoya y la institución, se ha logrado realizar la construcción del Complejo Deportivo en Campus Querétaro, de está manera, los entrenamientos podrá realizarse de manera óptima y efectiva, proporcionando a los estudiantes un espacio ideal para desarrollarse al máximo.

Sabemos que nuestros Borregos juegan con el alma, aquí, Alexis Dasaef de la Garza Sánchez ( 6to semestre de PrepaTec Bicultural) nos comparte lo que el fútbol significa para él.

“El americano es mi pasión, lo juego desde los 9 años y me encanta porque es un juego tan  intenso que te olvidas de lo demás. Cuando entras al campo los problemas, la escuela, todo ya no existe, solo te importa ganar.

Como alumno no es tan fácil, se debe tener un promedio de 8, no reprobar y no faltar. Pero así es el americano, es el juego de la vida y si fuera sencillo todos lo jugarían.

Para esta temporada las expectativas se tienen bastante altas, tenemos un equipo veterano que puede aspirar a las finales.

Se deben tener prioridades, primero la escuela, después el entrenamiento. Siguiendo tus horarios y horas de estudio acomodadas a las horas de entrenamiento puedes tener buenos resultados en ambas cosas.”

JUEGOS IMPORTANTES

Inicio de pre-temporada Querétaro vs Santa Fé
11 de febrero 2017 Querétaro vs León
4 de marzo 2017 Querétaro vs. Irapuato