Las asambleas han finalizado para este semestre Ene-May 2017 para campus Querétaro y, hayas asistido o no, es importante que conozcas para qué y cómo funcionan tanto las asambleas como las sociedades de alumnos que se encargan de organizarlas.

Las sociedades de alumnos funcionan como un comité representativo de una carrera o grupo de alumnos con un fin específico. Cada carrera tiene un comité o sociedad representativa para estar en contacto con las autoridades escolares y para mejorar los procesos y eventos que llevan los alumnos dentro de la carrera.

Entre las funciones de la sociedad, destaca la organización de la asamblea de inicio de curso para que el grupo de alumnos o la carrera puedan informarse sobre los eventos, las oportunidades y congresos o fechas representativas que sean importantes para ese grupo.

Las asambleas son uno de los pocos eventos a los que asiste toda la comunidad y tiene varios propósitos. Uno de ellos es generar una comunidad que se conozca y funcione como una red de networking para un objetivo escolar o profesional. Informar sobre los eventos también es una de las prioridades al igual que despedir a los candidatos a graduarse ese semestre y, así mismo, darles la bienvenida a los nuevos miembros, ya sea por nuevo ingreso o por ingreso intercampus.

Cada asamblea se puede manejar de diferentes formas, pero tu asistencia es de suma importancia, no sólo para que te enteres de los eventos, becas u oportunidades, también para formar una comunidad sólida y orgullosa de representar al campus y aprovechar al máximo todas las oportunidades que ésta te brinda.

Además de este evento la sociedad de alumnos se encarga de organizar todo lo correspondiente a tu carrera en ese semestre, por lo tanto, puedes acercarte a ellos para dudas, propuestas o para colaborar en la organización de contenidos. Tus ideas siempre son bienvenidas y puedes proponer ideas que impulsen tus pasiones y fortalezcan tus habilidades y la de tus compañeros de la carrera.

Nuestra recomendación es: acércate, propone y disfruta mucho todo lo que la sociedad de alumnos puede ofrecerte, ya que el contenido es creado por y para alumnos. Aprovecha y participa no sólo de los eventos, también de todas las oportunidades que te brinda el pertenecer o apoyar a una sociedad de alumnos.

– Anai Lobaton (LCMD)

10/02/2017