El grupo estudiantil Congreso Quorum 2017, está conformado por alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, perteneciente al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el cual estará presentando su 6ta. edición, llevándose a cabo los días  23, 24 y 25 de Marzo en las instalaciones de la Institución.

Quorum 2017 abarcara como tema principal “Los 10 colores de la Biotecnología”: rojo (medicina), azul (recursos marinos), dorado (nuevas tecnologías), negro (bioterrorismo), blanco (industria), gris (medio ambiente) verde (agricultura), morado (legislación), amarillo (alimentos) y marrón (remediación de suelos).

Este año el congreso Quorum contará con la presencia de 2 ponentes de talla internacional:

• La Bióloga Juliana Londoño Murillo
  • El Dr. Ankush Madan

Además de contar con la presencia de expositores nacionales, quienes ofrecerán conferencias de acuerdo al color de la biotecnología que representan:

• María Cristina Rodríguez Padilla
  • Jesús S. Núñez Espinoza
  • Laura Alicia Palomares Aguilera
  • Gerardo Jiménez Sánchez
  • Rafael Silva López
  • Carlos Felipe Peña Malacara

Como ya es tradición, el Congreso Quorum contará con 10 talleres a elegir entre los congresistas, algunos de los que se encontrarán son:

1. Jardines biointensivos
  2. Biorreactores
  3. Diagnóstico Molecular
  4. Lácteos
  5. Redacción de Artículos
  6. Biomateriales
  7. Biorremediación
  8. Fingerprint
  9. Maceración de cerveza
  10. Micropropagación

Por motivo de su sexto aniversario, Quorum ofrecerá además de sus 10 conferencias y del taller o visita a elegir, se incluirá la entrada a una conferencia con la comunidad de Biohackers de Latinoamérica.

Los boletos del Congreso tienen un costo de $550 y de $600 para los primeros 50 lugares que contarás con una sesión de Networking el día jueves por 2 horas. Los boletos se estarán a la venta la próxima semana en el Pasillo de la Amistad y habrá descuentos especiales para grupos a partir de 15 personas, llevándote un boleto más de manera gratuita.

Congreso Quorum invita a los interesados en asistir a que visiten el sitio web: http://www.congresoquorum.com/ y su página de Facebook: Congreso Quorum o contactándolos a su correo: congresoibt.qro@gmail.com, para obtener más información acerca de los talleres, visitas y conferencias.

Viridiana Garcia Hernandez (IBT)

28/02/2017