Es un género musical que nace en Corea del Sur en los 90´s. Este baile es muy popular ya que esta integrado por varios géneros musicales, es muy rítmica y tienen coreografías dinámicas. También tienen mucha estética y los  vídeos cuentan con mucha producción.

En el Tec existe una clínica de Kpop en la cual montamos los bailes de muchas canciones populares del momento y nos presentamos al final del semestre con un mix de 5 minutos con un aproximado de 7 u 8 coreografías. La clínica de Kpop es una clínica muy padre en la cual uno puede aprender de diferentes culturas, hacer amigos, aprender a bailar como sus ídolos y por supuesto mejorar sus habilidades dancísticas. Kpop es otra clínica que cultural ofrece para ti.

“La razón por la cual yo bailo Kpop es porque me gusta la música, porque llevo bailando en esta clínica 5 semestres y he hecho amistades muy buenas y además he mejorado mi habilidad para bailar ya que este género” . -Pamela Oviedo. La razón por la cual decidí entrar a la clínica de Kpop fue porque bailan muy cool y quería aprender a bailar así. Quiero desarrollar mi coordinación y disciplina y creo que lo puedo lograr a través de esta clínica. -Michelle Hueramo.

“Cuando me metí a Kpop 2 años antes, no sabía mucho de ello. No había escuchado Kpop como tal, y entre porque al parecer los tipos de bailes que aprendía en la clínica eran parecidos a Hip-Hop y otros géneros que me gustan. Al ir aprendiendo poco a poco sobre lo que es, el tipo de música y sus increíbles bailes me gusto muchísimo. Seguí entonces hasta la fecha y me fascina. Me gustaría seguir aprendiendo sobre la cultura coreana, sus ídolos y grupos y sobretodo seguir bailando”. -Romina Castellanos.

“Bailo Kpop porque es un género que engloba muchos estilos de baile es diferente y la música es un género diverso. Decidí continuar con la clínica porque muchas personas querían que siguiera, además de que me gusta enseñar y compartir mis conocimientos en el baile. Quiero aprender a tratar con muchos tipos de personas a enseñar de diferentes maneras”. -Lorena Corona (Maestra de la clínica).

La clínica de Kpop es excelente y en realidad creo que todos los que la toman salen satisfechos y orgullosos de lo trabajado a lo largo del semestre. Es una clínica que exige trabajo en equipo, perseverancia, constancia y disciplina para lograr las cosas además de tiempo para ensayar las coreografías y pulirlas.

Pamela Oviedo

14/02/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx