“Es algo que habíamos esperado desde el 2014…”

Por Janine Hernández Vidals, LCMD, Embajadora de comunicación

El Festival Nacional de la Cultura y las Artes se celebra todos los años, en donde, después de una serie de eliminatorias, los mejores grupos de baile, los mejores monólogos y las mejores canciones se presentan en un campus para la competencia final. Este año la sede es  Campus Cuidad de México del dos al cinco de Marzo, y Campus Querétaro estará presente.

Uno de los participantes es la banda “Verónica” quien ganó primer lugar en el Festival Local de la Canción y primer lugar en el Festival Regional de la zona de Occidente. Este grupo musical está integrado por cuatro alumnos: Vera Rebeca Serrallés Cambiaso, vocalista cursando el décimo semestre de la carrera de Negocios Internacionales; Arturo Salgado Piña, vocalista y guitarrista que cursa su sexto semestre de la carrera de Comunicación y Medio Digitales (LCMD); Mario Alberto Martínez López, bajista de sexto semestre de LCMD y Bernardo Tovar, baterista de sexto semestre de LCMD.

Este grupo se formó desde el año 2014 por la pasión que tienen hacia la música y a pesar que no pasaron a las regionales, siguieron siendo persistentes hasta lograrlo. Ahora, este año vienen entusiasmados por presentar su canción “Diez mil veces abril” en la Cuidad de México.

Cada uno de los integrantes nos compartío un poco de su sentir ante su próximo viaje rumbo a la nacional.

Arturo Salgado Piña comentó: “Vamos con las aspiraciones de pasárnosla muy bien , conocer a músicos talentosos y dar a conocer nuestra canción que creo que es lo mas emocionante de todo que escuchen el mensaje que tenemos que dar  y escuchar a los demás”.  De igual forma, Vera Rebeca Serrallés nos compartió que estaba muy feliz y emocionada “ninguno de nosotros pensamos que llegaríamos tan lejos hasta el punto que estamos ahora. Recuerdo que al último momento registramos la canción, se lo pedí a Piña, le dije: es mi último semestre  de verdad  hay que lanzarnos por diversión y para despedirme.”

Mario Alberto Martínez dijo que sentía euforia por estar en la nacional y remarcó: “nunca íbamos con la intención de ganar sino de pasarla bien. Es una experiencia que siempre voy a recordar, espero conocer mucha gente y dar a conocer la canción.”

Por último, Bernardo Tovar comentó que estaba igualmente emocionado, “pocas veces he ganado algo en la vida y es divertido estar con un grupo con el cual ya he estado en varios festivales. Es genial que se nos dio esta vez , incluso si no se nos hubiera dado, por el hecho de volver a tocar juntos y volver crear algo sería lo mejor. Si no hubiéramos pasado, me sentiría igual de satisfecho.”

Definitivamente va a ser todo una aventura y campus Querétaro los apoya y se queda igual de entusiasmado porque empiece el Festival Nacional de la Cultura y las Artes.

17/02/2017