El arquitecto mexicano-canadiense Antonino Medina Puente (ARQ’96) acaba de cumplir el pasado mes de diciembre 20 años de egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.
Graduado de la generación de 1996 y colegiado en 1999 en el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), en donde recibió licencia y título de Director Responsable de Obra DRO, Antonino ejerció por varios años en Querétaro para después migrar a Canadá.
Para Antonino, 2016 se convirtió en un año lleno de logros personales y profesionales entre los que destaca su integración en el Colegio de miembros del Instituto Real de Arquitectura de Canadá RAIC (Royal Architectural Institute of Canada); asimismo, en octubre, fue designado como Asociado Internacional del Instituto Americano de Arquitectos Intl.Assoc.AIA y electo por el Consejo RIBA como Miembro Colegiado con Carta Real del distinguido Instituto Real Británico de Arquitectos RIBA (Royal Institute of British Arquitects), así como galardonado con el título RIBA Chartered Arquitect, Arquitecto con Carta Real RIBA.
“Me siento bien, agradecido y contento, más aún teniendo en cuenta que hay arquitectos canadienses y británicos aplicantes que no reúnen las calificaciones para formar parte de estas instituciones de patrocinio real. Creo que es una buena forma de poner el nombre de México en otros términos, unos más positivos a los que comúnmente se le asocia”, comentó el EXATEC.
Es importante mencionar que Antonino, quien radica en Montreal, es el único miembro mexicano de ambas, RAIC y RIBA, organismos profesionales dedicados al avance y la excelencia en arquitectura.
El egresado, quien es dueño de la empresa Antonino Medina Architect, señaló qué le dejó el Tec de Monterrey en su vida: “El Tec de Monterrey me aportó el sentido de responsabilidad social, el respeto a la ética profesional, a resistir al trabajar bajo una cierta presión, a persistir en la búsqueda de los objetivos, a cuestionarme en mis acciones, conocimientos y asegurarme de qué aun cuando se labore en proyectos donde se necesite paciencia y detalle, las respuestas sean dadas a una velocidad adecuada”.
Foto cortesía: Héctor Leal Ortiz
Información: Héctor Leal Ortiz
23/01/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx