Laura Elisa Ximénez Camilli, alumna de la Licenciatura en Administración Financiera LAF, realiza prácticas profesionales en el extranjero, en Investar Capital.

Investar Capital es una empresa privada familiar con inversiones mayoritarias y minoritarias en empresas, bienes raíces y otros activos, cuyo objetivo es encontrar y desarrollar oportunidades de inversión en una amplia gama de negocios con el fin de maximizar el valor de la inversión de los accionistas.

Laura supo de este programa por medio de la directora de la carrera, Alejandra Vilches. Para poder entrar a esta oportunidad solo tuvo que cumplir dos requisitos los cuales fueron tener un curriculum y estar cursando el séptimo semestre.

Ella trabaja en el área de “private equity” en la cual se está especializando, una de las tres áreas que tiene la empresa, además de venture capital y real state.

Actualmente se encuentran trabajando dentro de la empresa 3 practicantes del Tecnológico de Monterrey; Laura de Campus Querétaro, un estudiante de Campus Guadalajara y otro estudiante de Campus Monterrey. Laura comenta que la oportunidad está abierta para distintas escuelas pero que especialmente buscan estudiantes de México y España.

“Siempre me han gustado mucho los retos, y veo que esta oportunidad es para personas que les gustan los retos. Esto es porque tienes 6 meses y debes de adaptarte muy rápido, y para mí ha sido un reto adaptarme a la mecánica de trabajo pero siento que al mismo tiempo ese es el chiste, me ha gustado mucho. También debes de leer mucho, lo cual es algo que me gusta. Pero mi mayor reto ha sido enfrentar la calidez de la gente, no tanto en la oficina porque ahí hay mexicanos pero en general es diferente el trato de la gente a otras partes de Estados Unidos en las que he estado anteriormente”, comentó Laura.

De acuerdo con Laura trabajar en una empresa como ésta hace que apliques todos los conocimientos de finanzas y economía que vas adquiriendo a lo largo de la carrera, además de que con el hecho de ir es a adquirir más conocimiento de temas de finanzas y Dallas al ser una ciudad grande tiene el distrito central de negocios donde se encuentran muchos bancos. Algo a resaltar de private equity es que ves cosas muy específicas de industrias o sectores de la economía, entonces te vuelves alguien que sabe de todo.

“Recomiendo buscar prácticas en esta empresa, aunque llevo muy poco puedo decir que me está gustando mucho porque hay lugares que por ejemplo te pueden poner a sacar copias en tus prácticas y aquí en Investar desde el primer día ya empiezas haciendo cosas relacionadas con finanzas y aprendiendo cosas que nunca había visto”, concluyó la alumna.

Hilario Altamirano (LAF)

*Fotografía de https://amplifytrading.com/laura-ximenez-private-equity-dallas-tx-usa/

27/01/2017
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx