Eva Mariana es una profesora del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro que lleva formando parte de la comunidad desde hace 6 años. Estudió la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista en la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque posteriormente realizó posgrados en negocios. Actualmente es profesora de cátedra, impartiendo materias de los últimos semestres de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, en los que se llevan a cabo los procesos de incubación de empresas.

Ha trabajado a niveles directivos en empresas líderes de la industria de TI en México, E.U., Canadá y América Latina, definiendo e implementando estrategias comerciales de alto impacto de productos tecnológicos.

Los últimos diez años los ha dedicado a la consultoría de negocios, principalmente atendiendo a empresas medianas y pequeñas de base tecnológica, y apoyándolas en la formulación e implementación de estrategias empresariales para un crecimiento acelerado.

“Yo creo que lo principal para los alumnos además de los contenidos académicos, es la parte de las competencias, ligados a saber hacer y querer hacer, y que su formación y lo que decidan hacer después de su graduación y durante su propia juventud esté muy ligado a apoyar las causas de una sociedad más equitativa.”

La profesora Eva también participa en la Incubadora de Empresas en el Parque Tecnológico, así como en la Aceleradora de Empresas, cuyo objetivo es apoyar a empresas medianas o medianas grandes con un cierto volumen de ventas fuerte, años en el mercado, y un tamaño grande de colaboradores, reforzando sus áreas débiles para su crecimiento.

“Siento que cada vez más tengo gran empatía con los alumnos y estoy logrando procesos de enseñanza que les resulta significativa”

Fuera del Tec, la profesora se dedica a la consultoría de negocios. Tiene una empresa de nicho trabajando principalmente con empresas medianas.

“Me gusta mucho dar consultorías sobre todo a empresas medianas, si los empresarios confían en el consultor y realmente les hace sentido los planteamientos son empresas que muy ágilmente pueden implementar las recomendaciones, observar esas mejoras es muy satisfactorio”

Eva también dijo ser fanática de viajar y del cine, así como pasar tiempo con su familia, sus hijos y su esposo.

Ricardo Lira (LCDE)

Con información de Profesores