Valeria García Granados, alumna de Prepa Tec participó este año en el Concurso del Ayuntamiento Juvenil, motivada por la oportunidad de expresar su forma de pensar y lo que ella considera un area de oportunidad para el municipio de Querétaro.

El concurso tuvo varias etapas en las cuales Valeria tuvo la posibilidad de ser escuchada y finalmente logró obtener el primer lugar y representar dentro del ayuntamiento juvenil el papel de presidenta municipal de Querétaro.

Además de la experiencia personal que le permitió tener un mayor impacto e influencia dentro de la comunidad joven de Querétaro, obtuvo también un pase a la tercera etapa.

15003344_704662409692223_8490236414617038405_oValeria nos narra su experiencia:

“La tercera etapa fue en el centro cívico de la ciudad de Querétaro. Empezó con un desayuno en el cual los participantes que fuimos ganadores de la segunda etapa platicamos con nuestros homólogos, miembros del ayuntamiento; en mi caso, el Lic. Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. Posteriormente, realizamos un recorrido por las instalaciones del centro cívico, en el cual conocimos las oficinas y la labor que se realiza dentro de éstas.

Personalmente, fue impresionante descubrir la cantidad de trabajo que debe llevarse a cabo para satisfacer las necesidades de la gente en el municipio, y sobre todo, cómo cada institución depende de las demás para ejecutar una acción. Después del recorrido, tuvimos una sesión simulada del ayuntamiento juvenil en la sala Cabildo del municipio, en donde se plantearon las propuestas que las comisiones habían elaborado previamente en las sesiones de capacitación. Mi participación fue similar a la que el presidente municipal tiene dentro del ayuntamiento. Estuve presente en las sesiones de capacitación, en las cuales fui parte de la elaboración de las propuestas de dos comisiones: la comisión de la educación y cultura y la comisión de la familia. Las propuestas elaboradas fueron anexadas a un documento que yo misma entregué al presidente municipal al término de la sesión, para su consideración y seguimiento. Sin duda, fue una experiencia extraordinaria y estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de vivirla”.

 

colaboración de Valeria García Granados
alumna Prepa Tec

01/12/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx