La natación es una disciplina deportiva muy famosa en México y el mundo.  Las primeras competencias fueron realizadas en Japón a finales de la antigua y la natación como deporte comenzó en Gran Bretaña aproximadamente en el Siglo XIX desde donde se difundió a otros países como Australia y Estados Unidos. Se volvió un deporte olímpico a finales del siglo XIX, y a principios del siglo XX, las mujeres formaron parte de esta disciplina . Hoy en día es un deporte olímpico practicado en más de 120 países.

En Prepa Tec se busca fomentar la formación integral incluyendo el deporte dentro de las actividades a las que los alumnos tienen acceso, una de las opciones es natación, disciplina en la que el Tec cuenta con equipo representativo tanto varonil como femenil. Con participación importante en competencias regionales, Intercampus, o el captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-13-07-44Nacional de Conadeip.

Adelheidi Minakata Pérez es estudiante de tercer semestre y forma parte del equipo de natación.

Sobre su experiencia en este representativo nos comparte: “Empecé a nadar desde los 9 años por iniciativa propia, pero ese pasatiempo se volvió un habito en mi vida. La natación me apasiona por la competitividad, así como la sensación de relajamiento que siempre experimento cuando estoy en el agua.
En el Tec, fortalezco cada vez más mis habilidades puesto que los entrenamientos son pesados y completos. Entrenamos de lunes a sábado, yo creo que el Tec es un gran medio para que desarrollemos nuestras capacidades al nadar. Así mismo, nos apoyan en gran medida con recursos como uniformes y transporte, pero sobre todo los entrenamientos”.

Carlos Salvador Silva
alumno Prepa Tec