El  grupo de Ensamble Musical en su del departamento de Formación Cultural, realizó un impresionante espectáculo llamado Hitos. Con dos presentaciones durante el Festival de la Cultura y las Artes, competencia de estudiantes de la zona occidente en monólogos, canto y baile.

Campus Querétaro fue el anfitrión del festival intercambiando sedes entre el Teatro Metropolitano y el jardín del Centro de Innovación de Manufactura Avanzada (CIMA).

Originalmente, las dos presentaciones de Hitos estaban calendarizadas para realizarse los días 7 y 8 de noviembre de 2016 en el jardín del CIMA, sin embargo, una repentina e intensa lluvia forzó a los artistas a desplazar ambas presentaciones para el 21 de noviembre del mismo año, agendadas a la 1 y 6 de la tarde respectivamente y asentadas, para esta ocasión, en el Salón de Congresos del Campus.

Ambas funciones empezaron puntuales. Aproximadamente 100 y 150 personas disfrutaron de ambos espectáculos respectivamente, los cuales fueron productos del trabajo colaborativo entre el grupo de ensamble musical, el de staff y el representativo de baile del campus. El staff estuvo apoyando en la logística del evento, mientras que los chicos y chicas del representativo de baile realizaron increíbles números coreográficos acompañados de la música en vivo del grupo de ensamble musical dando como resultado que en algunos momentos hubiera hasta 30 artistas en escena.

Algunas de las canciones interpretadas fueron: Hombre al Agua de Soda Estéreo, Afuera de Caifanes, El Baile y el Salón de Café Tacuba, En el 2000 de Natalia Lafourcade, Un Gran Circo de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Bonito de Jarabe de Palo y Matador de los Fabulosos Cadillacs. Las funciones terminaron con El Aguante de Calle 13.

La segunda función fue especialmente emotiva pues se anunciaron, celebraron y felicitaron a aquellos estudiantes de formación cultural que ya se gradúan. Se les entregaron flores y reconocimientos. Entre gritos y aplausos el Festival de la Cultura y las Artes terminó con estas dos presentaciones de Hitos. Mientras los asistentes salían del recinto, todavía se podían escuchar los gritos de emoción de los estudiantes por el desempeño entregado a lo que es su pasión.

29/11/2016