Armando Ríos Saucedo, es alumno de la carrera Licenciatura en Administración Financiera y actualmente realiza prácticas en el extranjero dentro de la empresa Investar Capital, ubicada en Dallas.

Investar Capital es una empresa privada familiar con inversiones mayoritarias y minoritarias en empresas, bienes raíces y otros activos. Cuya función es encontrar y desarrollar oportunidades de inversión en una amplia gama de negocios con el fin de maximizar el valor de la inversión de los accionistas.

Armando supo de este programa en Dallas por medio de la directora de la carrera, Alejandra Vilches, quien constantemente comparte este tipo de oportunidades. Para poder estar en esta empresa tuvo que cumplir una serie de requisitos: promedio mayor a 90, amplio conocimiento financiero y nivel de inglés avanzado. Luego de una serie de entrevistas para revisar su currículo, aptitudes y conocimiento financiero, Armando fue admitido para iniciar sus prácticas.

Actualmente Investar Capital trabaja con muchos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, ya que esta oportunidad está abierta para cualquier estudiante  que cumpla con los requisitos.

De acuerdo con Armando “el reto más grande que se me ha presentado en esta empresa fue adaptarme a la manera en la que hacen las cosas, esto porque cada empresa trabaja de manera diferente y única, y aprender el cómo y por qué de las cosas toma tiempo. Pero sin duda alguna la experiencia y el conocimiento que se adquieren a través de una experiencia como esta no se compara con el que se puede obtener en la escuela.”

“Cuando recibí la oportunidad en mi correo se me ocurrió aplicar, sin embargo pospuse la entrega de mis documentos por un tiempo. De haber tardado un día más probablemente no estuviera aquí hoy. Me gustaría alentar a todos mis compañeros a que tomen este tipo de oportunidades y experiencias ya que realmente nos ayudan a crecer como profesionales. Independientemente de la experiencia profesional que esto le pueda agregar a mi currículo o el beneficio monetario que represente para mí, esta oportunidad representa un gran avance y desarrollo para mi persona”, concluyó Armando.

Hilario Altamirano (LAF)

16/11/2016