“El Universo y la Naturaleza” fue la presentación final del cuso de Arte Contemporáneo y Sociedad, impartido por la profesora Regina Trespalacios. En esta presentación se exhibieron esculturas, pinturas, escenografías y videos, creadas por los alumnos. El objetivo de la presentación fue enfatizar la relación que existe entre la naturaleza y el universo, además de la importancia de preservar la belleza de la naturaleza.

Punto importante que se quiso intentar transmitir por medio del trabajo de los alumnos, fue el de crear conciencia a cerca del daño que estamos generándole a nuestro planeta y que cada uno debemos de poner nuestro granito de arena para evitar que se siga deteriorando nuestro ecosistema.

Este curso permitió alumnos explotar su creatividad, conocer un poco sobre el arte y sobre todo como medio para olvidar su estrés. En palabras de la Alumna Lupita Barrón de la Licenciatura de Negocios Internacionales (LIN) remarcó: “A  mí la clase de la maestra Regina Trespalacios me enseñó el verdadero significado del arte, y cómo expresar mis sentimientos mediante el.”

Los alumnos recomiendan tomar esta materia con la profesora Regina Trespalacios, porque te ayuda a sacar ese artista que llevas dentro, te enseña las diferentes maneras en las que puedes expresar tus sentimientos y sobre todo, te ayuda a poder quitar el estrés que te generan las demás materias mediante actividades en el salón de clase.

Las técnicas empleadas en estos talleres son: pintura con acuarelas y crayolas; escultura a base de pet; talla de jabones, entre otros materiales.

De igual manera te invita a conocer ejemplos arquitectura de la época Barroca o Neoclásica tales como museos o iglesias en la Ciudad de Querétaro.

Lupita Barrón (LIN)

24/11/2016