Alumnos de la carrera de ingeniería civil de todos los semestres asistieron, por invitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a una visita de obra en la Autopista Palmillas-Apaseo, la cual fue parte de un programa desarrollado por la secretaría llamado “Estudiantes con la SCT”.

El objetivo de este programa es que el gobierno de la República, a través de la SCT, colabore con instituciones educativas públicas y privadas de nivel superior, aportando oportunidades de inserción en el ámbito laboral a través del servicio social, prácticas profesionales y visitas guiadas a las distintas obras de infraestructura que la SCT lleva a cabo.

Dentro de los invitados al evento estuvieron el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Anáhuac, La Cámara Mexicana de Construcción, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro y el Colegio de Arquitectos de Querétaro.

Al llegar al evento, los alumnos del Tecnológico de Monterrey, así como los demás asistentes tuvieron la oportunidad de recibir una plática acerca de los métodos constructivos que se estaban llevando a cabo para realizar la obra, así como una introducción y explicación de los nuevos métodos constructivos empleados para construir una sección carretera, la cual depende de un puente carretero que tendrá una altura de 100 metros en su punto mas alto con el nivel del suelo y una longitud aproximada a los 600 metros.

Al finalizar la visita, se realizó una sesión de preguntas y respuestas donde los alumnos de Ingeniería civil pudieron expresar sus inquietudes acerca del proyecto, los procesos y métodos utilizados para la construcción de la obra civil.

15/11/2016