En la actividad semana de tópicos de Prepa Tec los alumnos tienen la oportunidad de conocer mejor las carreras de su interés mediante la inmersión en talleres y actividades relacionadas durante cinco días en diferentes campus donde se ofrecen dichas carreras.

En el  caso de Claudia Aline alumna de Prepa Tec Celaya, la carrera que eligió fue la de médico cirujano, “Me interesa ya que me parece una carrera muy exigente pero que a la vez te enseña que siempre debes estar para los demás cuando te necesitan”, para cursar este tópico relizó un viaje a la ciudad de Guadalajara

Claudia nos comenta que al inicio de la semana ya estaba muy emocionada e interesada en saber cuál era la dinámica y las actividades pero mas que eso, lo que iba a aprender y darse cuenta si la carrera era la indicada.

Llegando al Campus, lo primero que hicieron fue asistir a la ceremonia de bienvenida donde fueron separados por diferentes carreras, ya que también estaban compañeros de distintos lugares para cursar los tópicos de Derecho y Logística internacional. En el momento en el fueron llamados los de medicina se dio cuenta que eran alrededor de 250 alumnos en su actividad.

Claudia nos comparte que al ver a tantos compañeros pensó  “¡Esto va a ser una locura! pero, yo seguí mi camino hacia el registro, de ahí nos dividieron por equipos. Yo siempre he sido muy tímida y no hablo mucho si no conozco a la persona pero poco a poco ese miedo se desvanece y comienzas a hacer buenos amigos”.

Tuvieron la oportunidad de realizar varias actividades, como reanimación cardiopulmonar, aprendieron los huesos del cuerpo y a clasificarlos, debatieron temas de ética, entre otras cosas,  “lo que más me gustó fue la plenaria que hicimos al final de la semana, porque a mi me enseñó que no hay que quedarnos con la duda de nada, que hay que investigar en fuentes confiables y siempre respaldar nuestras opiniones con hechos”.

En opinión de Claudia la semana de tópicos fue muy útil y cumplió con sus expectativas “conocí a mucha gente, es decir hice una nueva red de amigos y lo mejor es que me hizo darme cuenta que la carrera que deseo es la indicada”.

Claudia A. Mancera
alumna Prepa Tec