Siempre he querido emprender un negocio, pero muchas veces la falta de información me desanimaba, el pensar que sería difícil o que mi idea no sería lo suficientemente buena, pero en esta semana aprendí cómo buscar inversionistas, cómo crecer una empresa e iniciar tu startup, entre otras cosas.

Esta Semana i, me dio la oportunidad de generar contactos valiosos, de darme cuenta que de 10 mexicanos que trabajan en el extranjero, 3 son graduados del Tecnológico de Monterrey, una cifra que en lo personal me impactó y llenó de orgullo, es también necesario mencionar que realicé una actividad llamada 3 Day Startup en Texas State University, con la cuál desarrollé mi idea de negocio y logré validarla, siendo un motivador importante para comenzar mi empresa en un futuro cercano.

Desde conocer negocios de mexicanos que han resultado todo un éxito hasta visitar la manufacturera de Toyota, probar y vivir la realidad aumentada con double a events o solamente platicar con gente emprendedora, son algunas de las cosas que puedo destacar de esta gran experiencia.

Es por esto que me atrevo a comentar que la Semana i es una oportunidad para profundizar en cierta área en la cual te quieras desarrollar. Estos 5 días te dan la oportunidad de dedicarte 100% a la realización de tu actividad, cosa que no podríamos hacer en una semana normal de clases.
Exhorto a todos mis compañeros a disfrutar esta gran oportunidad, que ninguna otra institución ofrece y que te brinda un aporte no sólo cultural sino también educativo y de práctica en lo profesional”.

Yamileth Alvarado (LMC)

11/10/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx