Como parte de la clase de Operación Aduanera de la Licenciatura en Negocios Internacionales se llevó a cabo el Panel de Gerentes de Tráfico, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar opiniones de  3 expertos sobre Comercio Exterior: Norberto Rodríguez, Gerente de Comercio Exterior de Kellogg Latinoamérica; Stephanie Bauer, Gerente de Comercio Exterior de Mars México; y Héctor Díaz de León, Gerente de Comercio Exterior y Apoderado Aduanal de Mabe Latinoamérica.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar la opinión de estos expertos con preguntas cómo ¿Cuál es el mayor reto que han tenido en su experiencia en comercio exterior?, ¿Qué competencias se necesitan tener para alcanzar su posición?. Todo esto con el fin de permitir que los alumnos enriquecieran sus conocimientos a través de la experiencia y el ejemplo en casos reales sobre empresas tan importantes como lo son Kellogg, Mars y Mabe.

Los ponentes enfatizaron con los alumnos que la comunicación, el liderazgo, innovación y proactividad son características importantes para la vida profesional, no solo en el comercio exterior sino en todos los ámbitos profesionales.

“La carrera de Negocios Internacionales no solo es una carrera administrativa, en la actualidad tiene mucho empuje ya que puede lograr que la empresa tenga una posición estratégica, pues las exportaciones e importaciones también mejoran la economía del país si se saben realizar” comentó Gisela Meneses, estudiante de LIN en el Tec de Monterrey, Campus Querétaro.

Emmanuel Rivera Sánchez (LMC)

24/10/2016