El concurso del ayuntamiento juvenil es un concurso dirigido a jóvenes de primer semestre de preparatorias públicas y privadas del municipio de Querétaro. En Prepa Tec, la participación se coordinó a través de la materia de Desarrollo Personal. Cada Preparatoria realizó una selección interna de sus representantes con base en un ensayo escrito y posteriormente un discurso.

La temática del concurso fue: problemáticas familiares, profesionales, sociales y ambientales. Los jóvenes participantes presentaron su discurso frente a un jurado compuesto por 3 personas, quienes asignaban a los participantes una puntuación de 0-100, siendo 300 la calificación máxima. Valeria García, alumna de Prepa Tec Campus Querétaro obtuvo una puntuación de 294/300 situándose así en el primer lugar de todas las preparatorias participantes.

Respecto a su participación, Valeria nos comparte “Para participar en el concurso del Ayuntamiento Juvenil, me motivó la oportunidad de expresar mi forma de pensar. Creo firmemente que los jóvenes podemos contribuir a hacer del lugar en donde vivimos un lugar mejor, aunque muchas veces no lo creamos. En este concurso no sólo tuvimos la oportunidad de expresarnos, sino de ser escuchados. Haber ganado me llena de satisfacción, pues aprendí muchas cosas y tendré la oportunidad de ampliar mi conocimiento con respecto al trabajo del ayuntamiento en el municipio. Estoy muy feliz, ya que gracias a este evento, podré contribuir de manera directa a mejorar mi municipio y la situación de muchos jóvenes dentro de él.”

Los ganadores tendrán un desayuno con sus homólogos del Ayuntamiento de Querétaro, pasarán una jornada acompañándoles en sus labores y realizarán una sesión de Ayuntamiento Juvenil, la cual simula una sesión del ayuntamiento real y en la que Valeria representará el cargo de presidenta municipal en días próximos.

 

14/10/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios