Mi nombre es Ana Gabriela Andrade Zermeño, voy en el 5to semestre de la carrera de LAE y soy de la ciudad de León, Guanajuato. Decidí salir de mi zona de confort y estudiar en una ciudad diferente debido a que siempre he pensado que yo no nací para quedarme en un solo lugar y quise comenzar con ese viaje desde los 18 años.

La carrera capturó mi interés al 100% cuando me enteré de todas las oportunidades de viajar y conocer diferentes culturas a través del mundo.

Como Licenciada en Administración y Estrategia de Negocios, considero que el factor más importante para el éxito de una empresa, es tener al capital humano adecuado. Para mí, las personas y su comportamiento son el centro de todo, ya sea en las relaciones sociales o negocios. Partiendo de esta idea, y con la globalización tan acelerada que existe hoy en día, creo que es muy importante conocer las diferentes culturas del mundo para poder entender el comportamiento dentro de los negocios.

A lo largo de mi carrera he tenido la increíble oportunidad de estudiar un verano en la University of International Business and Economics en Beijing, China, así como también mi última experiencia en Université Laval en Quebec, Canadá. Las experiencias que he vivido durante los viajes han sido de mucho crecimiento personal y profesional, ya que al viajar he aprendido sobre la vida en otros países, la forma en la que se relacionan las personas, su sistema económico y la manera en la que se hacen los negocios dependiendo de la cultura. Actualmente me encuentro muy emocionada por mi próxima experiencia internacional que será en ESCP Europe Business School, durante un semestre en la ciudad de París.

Sobre mi experiencia laboral, en el pasado trabajé como maestra de niños en escuelas rurales, desde kínder hasta secundaria. Actualmente, me encuentro trabajando en una Consultora Ambiental en el departamento de ventas. Lo que hacemos como empresa es proporcionar soluciones a problemas ambientales que enfrentan los diferentes negocios de la zona del bajío, principalmente. Además de ofrecerles nuevos productos en base a sus residuos.

Además, me encuentro desarrollando mi propio negocio de bolsas artesanales. Esto es una combinación del trabajo artesanal de una comunidad de mujeres en Chiapas y piel de alta calidad proveniente de mi ciudad de origen, León. Para mí, desarrollar este negocio es un sueño ya que siempre he valorado el trabajo artesanal y lamentablemente existen muchas persona que abusan de la necesidad y no les pagan lo que se debe. Mi proyecto está basado en la idea de hacer que los propios mexicanos comencemos a valorar el trabajo hecho por indígenas, enamorándonos de nuestras raíces.

Ana Gabriela Andrade Zermeño (LAE)

28/10/2016