El proyecto la TiendIIA, que surgió bajo la dirección de Rubén Zárraga en el semestre enero-mayo 2015, ha comenzado a vender en el carrito, el cual fue comprado a partir del dinero recuperado en las ventas anteriores. Éste se encuentra en la Ciberplaza, donde ya cuenta con compradores en su horario de 9 am a 6 pm.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias se encargan de elaborar los alimentos como parte de sus clases de laboratorio, lo cual les otorga distintas habilidades, como lo es el desarrollarse profesionalmente, ya que se trabaja de la misma manera en la que lo harían en una planta industrial. Como en una empresa, se tienen requisitos de calidad y seguridad alimentaria para los productos, que los alumnos tienen que cumplir para que sus productos puedan ser vendidos en La TiendIIA. Además, los alumnos realizan un inventario de los productos que venden en el carrito.

Actualmente, en el carrito se tienen a la venta roles de canela, pretzels y pizzas, producidos en el laboratorio de cereales y oleaginosas. Asimismo, se tienen productos lácteos, como lo son helados de distintos sabores (nuez, blueberry, café, nata, coco, guayaba, chocolate, vainilla y mantecado), yogures (natural, de nuez, de durazno, de fresa y de manzana), chongos zamoranos, cajeta, y diversos quesos (Panela, Oaxaca, Gouda, Ranchero y tipo Manchego). También existen productos con vegetales y frutas, como la ensalada con proteína de origen 100% vegetal de espinaca, quinoa, lentejas, almendras fileteadas, arándanos y aderezo de honey mustard.

La alumna Virginia Hernández comentó: “La TiendIIA es un gran proyecto, ya que contribuye a ganar dinero para la carrera, brinda alimentos sanos y de buena calidad a los alumnos del campus, ya que se siguen las buenas prácticas de manufactura, y además, los alumnos adquieren conocimientos aplicando la teoría, al trabajar en plantas piloto”.

Los invitamos a seguirlos en Facebook y así podrán estar al pendiente de los productos que venderán. Búscalos como TiendIIA.

Martha Niño (IIA)

24/10/2016