El pasado miércoles alumnos de Prepa Tec participaron en un evento que se organiza mundialmente para celebrar a la programación y a las tecnologías de la información “Hour of Code”

La profesora de la academia de computación Ana Ceci Vidaña comentó sobre el evento. “La idea es que sea simultáneo en el mundo, puede organizarse en la escuela y consiste en entrar a determinada hora a una página y realizar un reto de computación que es programación por bloque o por código, los alumnos eligen cual realizar de entre 8 retos, al finalizar obtienen un diploma conmemorativo de la experiencia, pero lo más importante, se llevan un primer acercamiento con este programa y la computación, además de que está avalado por una organización mundial”.

Para Ana Ceci este tipo de eventos son importantes ya que cada vez estamos usando más las tecnologías de información en nuestra vida diaria y los alumnos deben saber que no sólo pueden comprar una aplicación sino que ellos también la pueden crear para que cumpla exactamente con sus necesidades sin que deban desembolsar mucho dinero, esto también les enseña que puede ser fácil hacer un juego o una aplicación.

En el caso de este evento el reto es un juego didáctico, en el cual por medio de sencillas funciones pueden aumentar sonidos, crear movimientos a la derecha e izquierda y que reconozca ciertas cosas y cumpla con ciertos patrones.  La organización de esta iniciativa por parte de la academia de computación de preparatoria es algo muy bueno ya que los temas que incluye son temas relacionados a la clase de pensamiento lógico computacional de tercer semestre.

Para los alumnos también fue una buena experiencia, Emiliano Fernández nos compartio “Aprender a programar código es algo esencial, algo que todos deberiamos saber mínimo a nivel básico como el que aprendimos aquí”. Para Andrea Aguilar lo mejor fue que además de conocer el proceso de crear un juego, también aprendió programación funcional la cual es útil para todas las aplicaciones que utiliza.

18/10/2016