El Fútbol es uno de los deportes más populares en el mundo y uno de los más practicados en los cinco continentes. Un deporte en el que dos equipos, de 11 jugadores cada uno, buscan anotar la mayor cantidad de goles en un periodo de 90 minutos, y el cual cuenta con más de 100 ligas en el mundo.

En México el fútbol es un deporte muy practicado por las mujeres, en Campus Querétaro apoyan y fomentan que las jugadoras crezcan en este deporte; en  Prepa Tec el fútbol femenil es muy practicado, su equipo representativo cuenta con dos categorías correspondientes. Juvenil (Preparatoria) y Mayor (Profesional).

En el fútbol femenil al igual que en la rama varonil, hay ligas en todo el mundo y competencias a nivel internacional como el Mundial o los Juegos Olímpicos.

Jacqueline García es alumna de tercer semestre de la Prepa Tec y juega en el equipo representativo de Fútbol.

“Juego fútbol desde que tengo 6 años y básicamente he ido creciendo con él. Me encanta este deporte porque se siente la adrenalina de competir contra otros equipos y poder ganar. Yo soy volante derecho y me encargo de correr las bandas, defender y atacar. Yo desde que entré al equipo del Tec he apreciado que mis habilidades han mejorado porque los entrenamientos son exigentes, dinámicos y sobre todo son muy completos, siempre nos piden dar lo mejor de nosotros y eso hace que mejoremos notablemente”.

Carlos Salvador Silva
alumno Prepa Tec